Dice la globalización empuja cambios BNV

La reconversión del Banco Nacional de Fomento la Vivienda y la Producción (BNV) en un Banco Nacional Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) responde a una demanda sentida por el sector.

La reconversión del Banco Nacional de Fomento la Vivienda y la Producción (BNV) en un Banco Nacional Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) responde a una demanda sentida por el sector.La afirmación la hizo el gerente general de la entidad, Federico Antún Batlle, para explicar que hace mucho tiempo que ese cambio se ha tornado urgente dada la apertura de mercado que vive la economía mundial. Expuso que la reconversión del BNV, la cual está en su fase final en todos sus ámbitos, es porque en el país los sectores agropecuarios y la  agroindustria han adolecido de un creciente déficit de financiamiento del aparato productivo nacional, especialmente de cara a los mercados externos.

Retos

Antún Batlle explicó que la nueva institución tendrá entre sus retos el constituirse en un banco que fomente el desarrollo de las exportaciones y de actividades generadoras de divisas, así como un gran proveedor de aval financiero para el sector exportador en la República Dominicana
Calificó como una “herramienta trascendental” para el avance de este sector la creación del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones. El escenario está listo para convertir al BNV en el Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex), lo cual se ubica dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y de los planes que tiene el Gobierno dominicano de incentivar el comercio local con miras a fortalecer las exportaciones nacionales hacia el exterior.

Antún Batlle recordó que el proceso transita de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades del Banco, autoridades del gobierno con la anuencia de las autoridades monetarias y financieras del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas