PR despide a una de sus grandes estrellas salseras

 Miles de personas asistieron el sábado y el domingo al velorio del salsero puertorriqueño Cheo Feliciano.Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Roena, Nogueras, Elías López, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Raphy Leavitt y Sammy Marrero,…

 Miles de personas asistieron el sábado y el domingo al velorio del salsero puertorriqueño Cheo Feliciano.

Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Roena, Nogueras, Elías López, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Raphy Leavitt y Sammy Marrero, entre otros, estuvieron entre los músicos que concurrieron el sábado al Coliseo Roberto de San Juan para rendir homenaje a Feliciano. Tras el velorio de dos días, hoy se realizará el funeral en su ciudad natal de Ponce, la segunda más grande de Puerto Rico. El cantante, de 78 años, murió el jueves en la madrugada en un accidente automovilístico. La policía dijo que se estrelló contra un poste de luz en Cupey, sin traer puesto el cinturón de seguridad.

Su esposa, Socorro “Coco” Prieto León, indicó que el cantante regresaba de un casino.
El domingo, las guardias de honor las comenzó el Gran Combo de Puerto Rico, seguida de los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, el nicaragüense Luis Enrique y Los Salsa Giants.

En este mismo escenario, anoche se llevó a cabo un junte musical que fue transmitido por Telemundo y que contó con la participación de Danny Rivera, José Nogueras, el trío Los Hispanos y el venezolano Oscar de León (miembro de los Salsa Giants, grupo al que pertenecía Feliciano a la hora de su muerte).

La orquesta Salsa Giants la dirige el boricua Sergio George y la integran cantantes de diversas nacionalidades como Luis Enrique, los puertorriqueños Andy Montañez, Tito Nieves y Marc Anthony; el dominicano José Alberto “El canario”, el colombiano Charlie Zaa y el cubano Willy Chirino.

Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que destacan “Cheo” -posiblemente el más emblemático de su carrera-, “Cheo Feliciano with a little help from my friend”, “Felicidades”, “Looking for love”, “The singer”, “Mi tierra y yo”, “Estampa”, “Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana” y “Cheo Feliciano en Cuba”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas