Presentarán estudio sobre uso y cobertura de suelo en el país

El Ministerio de Medio Ambiente, con motivo de celebrarse este martes el  Día Mundial de la Tierra, presentará el estudio sobre el uso y cobertura del suelo a nivel nacional, el cual representa un extraordinario aporte para la planificación del desarr

El Ministerio de Medio Ambiente, con motivo de celebrarse este martes el  Día Mundial de la Tierra, presentará el estudio sobre el uso y cobertura del suelo a nivel nacional, el cual representa un extraordinario aporte para la planificación del desarrollo en el país.

El organismo informó que el acto de  lanzamiento estará encabezada por el titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y tiene  como objetivo la disposición de datos actualizados sobre  la localización y las superficies ocupadas para los distintos usos

Destaca, un comunicado, que las estadistas arrojadas por el estudio constituyen un referente importante para el diseño de políticas de los sectores ambiental, agrícola, ganadero, económico y social.

“Servirá,  además, para la elaboración e implementación de los planes de ordenamiento y desarrollo territorial, la gestión de riesgo y el monitoreo de los indicadores ambientales, económicos y sociales  consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, manifestó Medio Ambiente.

Indicó que el estudio contempló como área de intervención, todo el territorio nacional, de manera que los resultados están siendo presentados en el ámbito nacional, regional, provincial, cuencas hidrográficas y áreas protegidas.

El estudio inició en el año 2012 con imágenes satelitales Landsat 5 del año 2011 de la Agencia Geoespacial de los Estados Unidos (EEUU) e  imagen de radar ALOS PALSAR del 2010 de la Agencia Geoespacial del Japón.

Mientras que como herramientas complementarias se utilizaron imágenes Google Earth profesional de los años 2009 al 2013.

Dijo que conllevó 75 días de trabajos de campo de un equipo técnico de los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura; este último a nivel de colaboración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas