Anuncian premiere en RD de la película Toussaint Louverture

En el marco de la Jornada Nacional de la diáspora haitiana (JND 2014), que se conmemora en la Republica Dominicana del 20 al 26 de este mes, se realizará en el país la gran premiere de la película “Toussaint Louverture” protagonizada por el actor&

En el marco de la Jornada Nacional de la diáspora haitiana (JND 2014), que se conmemora en la Republica Dominicana del 20 al 26 de este mes, se realizará en el país la gran premiere de la película “Toussaint Louverture” protagonizada por el actor haitiano Jimmy Jean Louis.

El filme trata de la lucha para la liberación de los esclavos y la igualdad racial de una de las figuras negras más importantes de la historia universal Toussaint Louverture.

Rodada en el año 2011 con un presupuesto de siete millones de euros, la película originalmente concebida para la televisión fue escogida para abrir el festival panafricano de Los Ángeles en el 2012.

Jean Louis es el actor y modelo haitiano más famoso en el mundo que se ha dado a conocer a través de la serie de televisión “Héroes” de la cadena estadounidense NBC.  

Junto a Alberto Despradel, exembajador dominicano en Haití y co autor de “Toussaint El libertador de los negros”, animará el cine foro para la proyección de la película.

La cita es en el paraninfo de ciencias jurídicas y políticas de la UASD a las 6:30 este miércoles. Reservación obligatoria al 809 508 3169.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas