Aumenta a 86 las víctimas sacadas del ferri hundido en Corea del Sur

JINDO, Corea del Sur.  El capitán y algunos miembros de la tripulación del transbordador que se hundió cometieron “actos imperdonables y homicidas”, dijo ayer la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

JINDO, Corea del Sur.  El capitán y algunos miembros de la tripulación del transbordador que se hundió cometieron “actos imperdonables y homicidas”, dijo ayer la presidenta surcoreana Park Geun-hye. La cifra confirmada de muertos aumentó a 86, según la información de la guardia costera publicada para los familiares de las víctimas, mientras que unas 220 personas siguen desaparecidas.

La mandataria se refirió al tema, mientras aumentaban las críticas contra la manera en que su gobierno manejó el desastre y en momentos en que los buzos seguían inspeccionando el interior del buque sumergido en busca de víctimas.

El capitán dijo inicialmente a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes y esperó más de media hora para dar la orden de evacuación mientras el ferri Sawol se hundía el miércoles.

Para entonces la nave se había inclinado tanto que se cree que muchos pasajeros estaban atrapados en el interior.

En una reunión de gabinete, Park dijo que “lo que el capitán y parte de la tripulación hicieron es incomprensible desde el punto de vista del sentido común. Son actos imperdonables y homicidas”.

Los comentarios de la gobernante fueron publicados en la página web de la Casa Azul presidencial.

Park dijo que en lugar de seguir las indicaciones de un controlador de tráfico marítimo para hacer que los pasajeros escaparan, el capitán y la tripulación “dijeron a los pasajeros que permanecieran en sus habitaciones pero ellos fueron los primeros en escapar tras abandonar a los pasajeros”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas