Danilo y Leonel se reúnen en Palacio

El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se reunieron ayer durante más de una hora en el Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se reunieron ayer durante más de una hora en el Palacio Nacional.El expresidente Leonel Fernández volvió al Palacio Nacional, pero no como presidente de la República, sino como un visitante al despacho que ocupó durante varios años.

Llegó al Palacio Nacional a las cinco de la tarde, acompañado de su asistente Danilo Pérez y fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y el asistente del presidente Medina, Carlos Pared Pérez. Fernández informó que se trató de una visita cordial de intercambio para comunicarle al presidente Danilo Medina algunos proyectos que le hicieron llegar desde el exterior personas interesadas en invertir en República Dominicana, sobre todo en el área de alta tecnología.

“Es bueno que el Presidente conozca y esté al tanto de esos proyectos y pudimos conversar muy ampliamente sobre el particular”, dijo el exmandatario.

El Twitter

Al ser cuestionado sobre la apertura de su cuenta de Twitter y las críticas que esto ha generado, se limitó a decir que “abrí la cuenta de Twitter porque ustedes me pedían que lo hiciera”.

Aspiraciones y nostalgia

En cuanto a sus aspiraciones políticas para las elecciones presidenciales del 2016, Fernández dijo que estén atentos “a cómo sopla el viento”.

El exmandatario también se refirió a la petición que hacen varios diputados y senadores para que aspire nuevamente a la presidencia. “Quiere decir entonces que por lo menos en la Cámara de Diputados los vientos están soplando”, dijo Fernández.

Tras la reunión que duró una hora y 10 minutos, Leonel Fernández visitó el despacho de su esposa y vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández donde permaneció por unos 40 minutos.

Al término de su visita, el expresidente dijo que siempre hay algo de nostálgico cuando uno vuelve a un lugar donde estuvo tantos años. Sostuvo que el presidente Danilo Medina “tiene el despacho muy bien cuidado y está bellísimo”.

Legisladores

Un grupo de 60 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, solicitaron ayer al expresidente Leonel Fernández que acepte la nominación presidencial de cara a las elecciones del año 2016.

Al hacer mención de un largo listado de sus principales ejecutorias, los diputados consideran que Fernández garantiza la continuidad del crecimiento económico, estabilidad, progreso, consolidación de la democracia, bienestar material y el desarrollo humano de los dominicanos.

De su lado, la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, informó que el propio Leonel Fernández le confirmó que en dos meses empezaría su proyecto y que se está preparando un gran local para el comando de campaña del expresidente de la República.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas