Licey reclama la construcción del sistema cloacal

Ante los daños causados a la salud por los niveles de contaminación, representantes de once organizaciones empresariales, iglesias, congresistas y grupos populares de Licey al Medio demandaron del Gobierno la construcción del sistema cloacal.

Ante los daños causados a la salud por los niveles de contaminación, representantes de once organizaciones empresariales, iglesias, congresistas y grupos populares de Licey al Medio demandaron del Gobierno la construcción del sistema cloacal.Pidieron al presidente Danilo Medina ordenar al Ministerio de Hacienda la contrapartida de diez millones de dólares para que se empiece a ejecutar el proyecto. Durante una rueda de prensa, los representantes dijeron que llevan 20 años esperando, como la más importante reivindicación, el saneamiento integral del sistema cloacal.

La diputada Lucía Alba recordó que el proyecto figura en el préstamo que por 216 millones de pesos se hiciera y que incluye el acueducto de Cienfuegos.
“Estamos diciendo que debe iniciarse a más tardar en agosto, pues en noviembre vence el crédito si no se da la contrapartida con el Banco de Brasil”, apuntó la legisladora.

Los empresarios Lázaro Bretón y Ambiorix Cabrera dijeron que el sector inmobiliario se ve imposibilitado en desarrollarse, debido a que deben utilizar una mayor porción de terrenos para pozo sépticos.

Confiaron en que el presidente Medina los tomará en cuenta.

La mayor preocupación nace del sacerdote Tomás Morel, director del seminario San Pío X, quien asegura que los niveles de contaminación son tan altos que muchas veces esas aguas que se desprenden de letrinas llegan hasta las calles. “Lo que estamos pidiendo es que se entienda que aquí estamos tratando con la vida de seres humanos que se ven expuestos a estos males sanitarios”, apuntó Morel.

Mientras que Juan Lucas Alba denunció que los residentes de Licey al Medio, que cuenta con una población aproximada de 35 mil habitantes, sufren constantemente de problemas respiratorios y de la piel. La demanda la hacen la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey, Grupo Súper Alba y Seminario San Pío X.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas