LMD plantea limitar ubicación de centros de venta de bebidas

La LMD auspiciará un amplio foro para debatir y consensuar un anteproyecto de ley que establezca límites y distancias entre las universidades, escuelas y colegios de centros de expendios de bebidas alcohólicas.

La LMD auspiciará un amplio foro para debatir y consensuar un anteproyecto de ley que establezca límites y distancias entre las universidades, escuelas y colegios de centros de expendios de bebidas alcohólicas.Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), informó que en los próximos días convocará a los representantes de los Ministerios de Educación Superior, de Educación, de la Juventud e Interior y Policía, rectores de universidades, la Policía Nacional, legisladores, alcaldes y expertos en la materia para levantar una propuesta que garantice la tranquilidad que requieren los estudiantes para capacitarse.

Dijo que un equipo técnico está elaborando las propuestas y los temas para enviarlos oportunamente a las partes, para que también hagan sus aportes y recoger las ideas en un solo proyecto que sea de rápido conocimiento y aprobación en el Congreso Nacional. Jones calificó como una aberración la cantidad de bares y colmadones ubicados en los alrededores de centros educativos que no hacen más que desviar la atención y alejar al estudiantado de su verdadero propósito.

“Debemos propiciar que los estudiantes tengan tiempo de calidad y que estén concentrados solo en estudios”, dijo. Y continuó diciendo: “De lo que se trata es de buscar una solución de conjunto que garantice una solución integral y el tiempo de calidad que requieren las universidades, escuelas, colegios y liceos para capacitar a sus alumnos”.

Otras voces

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que está coordinando una reunión entre los rectores de las universidades y las autoridades del ayuntamiento para tratar de poner un correctivo a la problemática de centros de bebidas alcohólicas en los alrededores de las universidades. Por el tema también han mostrado interés, la fiscal Yeni Berenice, y el procurador Francisco Domínguez Brito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas