El TC invita a visitar su pabellón

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, invitó a toda la población a visitar el pabellón de la institución en la Feria Internacional del Libro.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, invitó a toda la población a visitar el pabellón de la institución en la Feria Internacional del Libro.En el evento, que este año acogió el lema  “Leer es Nacer”,  el doctor Ray Guevara indicó que el stand estará destinado a promover los derechos y deberes de los ciudadanos, así como a resaltar las acciones y funcionamiento de la alta corte.

Destacó además, que durante el período de la feria los visitantes recibirán una Constitución de bolsillo y disfrutarán de un programa informativo y formativo con diversas actividades, citando las conferencias a cargo de los magistrados y magistradas, coloquios, charlas y mini talleres culturales y cívicos dirigidos a estudiantes y público en general, a cargo de letrados y encargadas del departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución, que promueven la lectura de la Carta Magna.

Las conferencias que dictarán los magistrados y magistradas serán: “La justicia constitucional en la República Dominicana”, a cargo del magistrado Hermógenes Acosta; el viernes 25 abril, a las 7:00 p.m. en el auditorio Juan Bosch, Biblioteca Nacional; “El fondo de comercio como derivado de los derechos fundamentales: el de propiedad y de la libre empresa”, por el magistrado Jottin Cury, auditorio del Museo de Arte Moderno, el 29 de abril, a la 7.00 p.m.; y “Visión de género en la Constitución de 2010”, a cargo de  la magistrada Ana Isabel Bonilla, a realizarse el 01 de mayo a las 7:00 p.m. en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, entre otros interesantes encuentros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas