Presidente electo de CR visita a Medina

El presidente Danilo Medina recibió ayer al mandatario electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien lo invitó a su acto de investidura y toma de posesión que se efectuará el  próximo 8 de mayo.

El presidente Danilo Medina recibió ayer al mandatario electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien lo invitó a su acto de investidura y toma de posesión que se efectuará el  próximo 8 de mayo.Ambos mandatarios se saludaron con muestras de afecto, luego se dirigieron al despacho presidencial, donde conversaron sobre tópicos de interés para las dos naciones latinoamericanas.

En el encuentro estuvo presente la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Además participó el embajador costarricense en el país, José Rafael Torres Castro, y Víctor Barrantes, experto en temas de integración regional.

El presidente electo de Costa Rica visitó la República Dominicana como parte de su recorrido por diversos países para invitar a los gobernantes a que asistan a la toma de posesión como presidente de Costa Rica.

Solís, del opositor Partido Acción Ciudadana, obtuvo una contundente victoria en la segunda ronda electoral celebrada el domingo 6 del presente mes, tras la renuncia del oficialista Johnny Ayala y fue reconocido de inmediato como presidente electo por su rival oficialista y por la mandataria costarricense Laura Chinchilla.

Solís recibió 1,258,715 sufragios, el 77.9% de la votación.

San Martín busca aliarse con RD

Por otra parte, Andy Wescott, hijo de la primera ministra de San Martín, Sarah Wescott Williams, también conversó con el mandatario dominicano, con el objetivo de expresarle el interés que siente su país en realizar una alianza estratégica con la República Dominicana.

Andy Wescott también coordina una comisión de inversionistas en el área del turismo, que tiene interés en instalar en el Caribe una flota mercante que incluya a los países del Caribe.

Prepara minicumbre con países del área del Caribe

Andy Wescott dijo que su visita al país también es para iniciar trabajos de coordinación y la participación de República Dominicana en una minicumbre con San Martín y otras islas del Caribe. Los trabajos para el evento son coordinados por el ordenador nacional de los Fondos Europeos, Antonio Vargas, y el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas