Un año de prisión contra abogado por caso sicariato

Los familiares de Natasha Sing mostraron satisfacción por las acciones de la fiscal Olga Diná, luego del conocimiento de la medida de coerción contra el imputado.

Los familiares de Natasha Sing mostraron satisfacción por las acciones de la fiscal Olga Diná, luego del conocimiento de la medida de coerción contra el imputado.El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó ayer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, esposo de Sanhys Dotel Ramírez, acusada de mandar a matar a Suleika Flores Guzmán y a Natasha Sing, esta última por equivocación.

Por disposición del magistrado Julio César de los Santos, el acusado deberá cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís. Según la Policía, en sus pruebas de balísticas, confirmaron que el arma con la que fue asesinada Nata-sha Sing, al ser confundida con Flores Guzmán, pertenece al empresario y abogado Cepeda Ureña, quien tuvo una relación sentimental y extramatrimonial con Suleika Flores Guzmán, que era el objetivo inicial de los sicarios.

El pasado fin de semana, Sanhys Dotel Ramírez, quien es acusada de ser la autora intelectual de la muerte de ambas mujeres, fue condenada a tres meses de prisión preventiva como medida de coerción que deberá cumplir en la cárcel Najayo Mujeres. 

Junto a Dotel Ramírez también recibieron un año de prisión preventiva Jonny Sención Gómez (Pay), Jesús Manuel Mendoza (El patrón) y Francys Alexander Fermín González, acusados de ser los autores materiales de las muertes de las dos jóvenes.

Familia de víctima reconoce esfuerzo

La familia Sing, representada por el padre de Natasha, señor José Sing, manifestó su satisfacción, a través de la red social de Twitter, por la labor de investigación y persecución realizada por la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, junto a todo su equipo.

 José Sing escribió desde su cuenta @SingUrena “ser justos lo primero”. La magistrada @olgadinall y su equipo merecen nuestro reconocimiento.
La Fiscalía  presentó formal acusación contra el imputado por violación a los artículos 265, 266, 295, 304,379 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 29 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas