Consejo Migración trata hoy el plan de regularización

El Consejo Nacional de Migración se reunirá hoy para afinar los detalles para poner en ejecución el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros desde el domingo primero de junio de este año.

El Consejo Nacional de Migración se reunirá hoy para afinar los detalles para poner en ejecución el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros desde el domingo primero de junio de este año. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien es miembro del organismo, explicó que el encuentro de hoy será para tratar lo relativo a la instalación de equipos en las 32 gobernaciones del país que facilitará el proceso de acreditación de los extranjeros que quieran regularizar su estatus migratorio en el país. Explicó que ya los equipos fueron instalados en las gobernaciones y que el personal que trabajará en el proceso será debidamente entrenado.

Rosario adelantó que la Comisión de Oficialías de la JCE trabaja en la elaboración del segundo informe sobre la auditoría que hace al Registro Civil por mandato de la sentencia 168/13. Los extranjeros que recomiende esa auditoría son los que la JCE acreditará como nacionales por mandato de la ley de naturalización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas