Monopolio transporte traba el desarrollo

Santiago. La presidente de la Cámara de Comercio y Producción Santiago definió como una retranca para el desarrollo, que el transporte permanezca secuestrado por un grupo.

Santiago. La presidente de la Cámara de Comercio y Producción Santiago definió como una retranca para el desarrollo, que el transporte permanezca secuestrado por un grupo.María Victoria Menicucci también consideró necesario buscarle solución a problemas como sobrevaluación de la energía eléctrica, a las trabas a la producción y al empleo informal, y criticó lo que definió como “las mafias de sindicatos y abogados”. Durante una ponencia en el almuerzo tertulia, promovido en conjunto con la Asociación de Industriales de Herrera, donde abordó el tema “Adecuación del Código Laboral Dominicano: Una visión ganar-ganar, la empresaria lamentó que a tres años y seis meses no se arribe a un acuerdo para la modificación de dicho código.

Encuentro

Durante el encuentro realizado en el hotel Gran Almirante, propuso que los derechos adquiridos puedan ser aportados en cuotas mensuales igual al sueldo ganado, hasta por seis meses, fungiendo esto como un Seguro de Desempleo. Dijo que pasados los seis meses, si aún queda fondo, el remanente pueda seguir siendo aportado por el empleador mensualmente hasta su completa liquidación, al fondo de pensiones del trabajador.
                                                                             
Además, propuso que si el trabajador entra de inmediato a otro trabajo, sus derechos de cesantía la empresa pudiese aportarlos directamente al fondo de pensiones en cuotas mensuales, iguales al sueldo del trabajador. “Este es el tema de mayor controversia. El Sector empresarial propone que sin perder los derechos adquiridos a la fecha, a futuro esté limitada a 23 días de salario por cada año, con un máximo acumulados de tres años”, apunta Menicucci.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas