A pocos pasos para el hogar del niño

La Romana.  La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) y el Patronato Benéfico Oriental (PBO) dieron el primer palazo para la construcción en esta ciudad de la Estancia Infantil Hogar del Niño.

La Romana.  La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) y el Patronato Benéfico Oriental (PBO) dieron el primer palazo para la construcción en esta ciudad de la Estancia Infantil Hogar del Niño.El solar de más de 2,400 metros cuadrados fue donado por la empresa Central Romana Corporation. La actividad estuvo encabezada por las señoras Maritza Hernández, ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social; Xiomara Menéndez, fundadora y presidenta Emérita del Patronato Benéfico Oriental (PBO); y Xiomara Matos, actual presidenta del PBO.

“Para construir esta estancia infantil de La Romana hemos tomado como institución modelo al Hogar del Niño, el cual consideramos un referente por su estilo y capacidad de desarrollo”, dijo Hernández.

Esta nueva estancia infantil tendrá capacidad para mil niños, convirtiéndola “en la más grande de todo el sistema en el país”, aseguró.

Desde hace cinco años el centro Hogar del Niño, fundado en el año 1976, fue habilitado como estancia infantil por la  Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS).

Amor y dedicación

De su lado, Xiomara Matos agradeció el apoyo que ha recibido de la AEISS, que le permitirá a la institución que dirige ampliar los servicios que ofrecen.

“Por más de 30 años hemos trabajado para mejorar la calidad educativa y las condiciones de vida de nuestros niños de la ciudad. Para nosotros esto es un estímulo de seguir haciendo una labor con amor y dedicación”, enfatizó.

Destacó que con esta estancia se le podrá brindar atención al 10 por ciento de la población infantil desde cero a cinco años de edad.

El Hogar del Niño recibe diariamente más de 1,500 niños que oscilan entre recién nacidos y adolescentes con 18 años de edad. La organización también proporciona educación para 75 estudiantes sordomudos, una escuela vocacional con 235 estudiantes, un programa de salud bucal, y la asignación de becas de estudios universitarios al 20% de sus graduandos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas