También el Gautier está mal y en emergencia

La Agrupación Médica, la Asociación de Enfermería del IDSS y los coordinadores de 23 áreas de servicios declararon al hospital Salvador B. Gautier en “estado de emergencia”.

La Agrupación Médica, la Asociación de Enfermería del IDSS y los coordinadores de 23 áreas de servicios declararon al hospital Salvador B. Gautier en “estado de emergencia”.La decisión fue tomada durante una asamblea de los coordinadores de áreas, en la que se expuso que el hospital está atravesando por una situación muy crítica y calamitosa, caracterizada por falta de equipos, filtraciones en la estructura física, fallas en el sistema eléctrico y problemas en el suministro de agua potable, entre otros.

De acuerdo con los asambleístas, parte de esos problemas se pueden resolver si se autoriza la utilización de RD$3,000 millones de los RD$14,000 de los fondos de la Aseguradora de Riesgo Laboral del IDSS, así como disponiendo que entre un 10% y un 20% de los recursos que generan las áreas especializadas sean utilizados por éstas para la compra de insumos y equipamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas