República Dominicana gana el Global Money Week Award 2014

La República Dominicana, representada por el Banco Central, ganó el Global Money Week Award 2014, región Las Américas y El Caribe, otorgado por la fundación Child & Youth Finance International, por la excelencia en la organización de la Semana&#8230

La República Dominicana, representada por el Banco Central, ganó el Global Money Week Award 2014, región Las Américas y El Caribe, otorgado por la fundación Child & Youth Finance International, por la excelencia en la organización de la Semana Económica y Financiera y la amplia convocatoria lograda en esta actividad, celebrada el pasado mes de marzo.

El certamen,  en el que participaron 80 países, fue realizado en el marco de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la Educación e Inclusión Financiera, realizada en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

El premio a República Dominicana fue recibido por Luis Martín Gómez, director de Comunicación del Banco Central, departamento que coordina el programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera que lleva a cabo esta institución.

Además de República Dominicana, los otros países galardonados fueron Zambia, por la región África Sub-Sahariana; Mongolia, por la región Asia y Pacífico; Rumania, por la región Europa y Asia Central; y Egipto, por la región de Medio Oriente y África del Norte.

En la ceremonia de premiación, la Directora General de Child and Youth Finance International, Jeroo Billimoria, dijo que los logros de los países e instituciones nominadas «son un poderoso testimonio de su increíble potencial de colaboración e innovación en el campo de la inclusión financiera, la educación y los medios de vida sostenibles para niños y jóvenes de todo el mundo».

Semana Económica y Financiera

La Semana Económica y Financiera Mundial forma parte de la iniciativa creada por el movimiento Child and Youth Finance International, entidad sin fines de lucro ubicada en Amsterdam, que busca que todos los niños del mundo tengan acceso a servicios e información financiera a través de la educación.

Este año, el Banco Central celebró primera vez en República Dominicana esta Semana Económica y Financiera, con la participación de 19 instituciones nacionales: las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, La Nacional y Popular; la Asociación de Bancos Comerciales (ABA); los bancos Popular, Progreso, Reservas y Banesco.

Asimismo, los bancos ADEMI, ADOPEM y Peravia; Betametrix, SA; el ministerio de Industria y Comercio; la Oficina Nacional de Estadísticas; y las superintendencias de Banco, de Pensiones y de Valores, así como el anfitrión Banco Central de la República Dominicana.

Durante la actividad,  se ofreció al público asistente las charlas Banca 101, por la APAP; Inclusión financiera para PYMES y Aprender para emprender, por el ministerio de Industria y Comercio; Importancia del ahorro, por ADEMI, ADOPEM, Cibao y Progreso; Uso inteligente de la tarjeta de crédito, por la Superintendencia de Bancos; y Decálogo para Cuidar tu bolsillo, por Alejandro Fernández, de Betametrix S.A.

Igualmente, se impartió un taller sobre Periodismo Económico, avalado por la Universidad Autónoma de Madrid.

A la Semana Económica asistieron numerosos estudiantes de escuelas y colegios a quienes se ofrecieron charlas sobre temas financieros y económicos, teatro, cine y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del Banco Central.

Como parte de su compromiso con este tema, el Banco Central coordina la mesa de trabajo para la formulación de una Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, integrada por los ministerios de Economía, Hacienda e Industria y Comercio; las superintendencias de Banco, Pensiones y Valores; la Liga de Asociaciones de Ahorros y Préstamos; el Banco ADEMI y la Asociación de Bancos Comerciales ABA.

También, trabaja junto al Ministerio de Educación en la inclusión de los temas económicos y financieros en el currículo educativo, y junto al Instituto Nacional de Formación Magisterial, en la capacitación de profesores sobre estos temas.

Todas las informaciones de La Semana Económica y Financiera pueden obtenerse a través del portal institucional www.bancentral.gov.do y por las cuentas de redes sociales en Twitter, Facebook, YouTube y Livestream: BancoCentralRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas