Presidente Medina encabeza inauguración del Sistema 911

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto de inauguración del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto de inauguración del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

En la actividad, el director del organismo, Dalvert Polanco, manifestó que el  «Sistema 911 es mucho más que una central de respuestas. Es un edificio inteligente, con autonomía de 30 días».

Dijo que más de 9 mil personas harán posible el buen funcionamiento de ese sistema.

«El Gobierno ha duplicado el número de policías que hay en las calles», sostuvo Polanco.

Indicó que más de mil profesionales de salud y más de 1,000 bomberos al servicio de la gente. “Es un esfuerzo sin precedentes para el Sistema 911”.

Polanco informó que todos los miembros del sistema han sido capacitados y seguirán recibiendo capacitación para mejorar sus capacidades.

«Es una completa transformación de la mentalidad y mejoramiento a sus competencias. Están en la capacidad de ofrecer un servicio de calidad», dijo.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  dijo que el Sistema 911 está: «Para cuidar, proteger, atender y dar servicio 24 horas del día 365 días al año a todos los dominicanos».

«Queremos que todos los dominican@s tengan toda la asistencia que necesiten en un caso de emergencia», sostuvo.

El gobierno también dio a conocer el decreto 187-14 del reglamento de aplicación de la Ley 140-13, que establece el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas