Temo: quien debe agradecer es Leonel porque lo llevamos al poder

El aspirante a la nominación presidencial del PLD, Temístocles Montás, afirmó este viernes que quien debe ser agradecido es el expresidente Leonel Fernández, porque los dirigentes de esa organización lo llevaron al poder.

El aspirante a la nominación presidencial del PLD, Temístocles Montás, afirmó este viernes que quien debe ser agradecido es el expresidente Leonel Fernández, porque los dirigentes de esa organización lo llevaron al poder.

 “Quien tiene que agradecer es él (Leonel) porque fuimos nosotros quienes lo llevamos al poder”, dijo Montás al ser cuestionado sobre si es cierto que no es una persona agradecida por haber sido funcionario de los gobiernos de Fernández y en la actualidad emitir declaraciones en contra del exmandatario.

Al ser entrevistado en el programa «El Cafecito de la Revista, en el Canal 29, Montás señaló que el agradecimiento tiene que ser en las dos direcciones, pues fue el PLD quien llevó a Leonel al poder y como dirigente fue artífice importante de la estrategia de esas victorias, de la articulación programática y del diseño de las políticas públicas que ejecutó.

Ante la pregunta de cómo están las relaciones personales entre él y Fernández luego de las críticas al caudillismo, Montás dijo que son amigos pero que no dejará de decir la verdad porque, como Aristóteles, es más amigo de la verdad que de los amigos, según una nota de prensa.

“Estoy planteando, con la importancia de la alternabilidad en el liderazgo, un asunto de interés para la vida del PLD del que soy dirigente desde su fundación hace 40 años y de interés para la democracia dominicana”, 

Por otro lado,  el dirigente político sostuvo que en el PLD nadie se puede considerar dueño de la candidatura presidencial porque es un partido democrático donde lo que se impone es la alternabilidad ya iniciada por el presidente Medina y la que educó Juan Bosch en la militancia peledeísta.

“En la democracia es el pueblo el que decide quien tiene que llevar la antorcha (el liderazgo y la candidatura presidencial)”, apuntó Montás, tras agregar que los caudillos políticos acaban con la democracia de los partidos, fomentan el clientelismo y arruinan las instituciones para solo ellos tratar de gobernar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas