Juez: “menores embarazadas sufren exclusión”

Los colegios y escuelas deben permitir que las adolescentes embarazadas compartan y aprendan junto a sus compañeros de clase.

Los colegios y escuelas deben permitir que las adolescentes embarazadas compartan y aprendan junto a sus compañeros de clase. Así lo afirmó ayer el presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, José Pérez Nova.

“Separar a las adolescentes embarazadas de los planteles educativos se considera un acto de discriminación y está prohibido por la ley”, apuntó el magistrado y al mismo tiempo agregó que es una realidad que se repite en todo el país, principalmente en la región Sur.

Calificó de penoso que en el Instituto Preparatorio de Niñas, cárcel de menor, haya más de un 80 por ciento de jóvenes entre 13 a 19 años que experimentaron la maternidad.

A propósito de las altas estadísticas de embarazos en adolescentes en el país, la Universidad Iberoamericana realizó un encuentro con estudiantes, donde se les orientó sobre los riesgos que enfrentan las menores al enfrentar un embarazo a corta edad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas