Víctimas padre Johnny piden formal acusación

Santiago. Las víctimas de presuntas agresiones sexuales hechas por el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) contemplan protestar frente a la Suprema Corte de Justicia para exigir que sea presentada formal acusación.

Santiago. Las víctimas de presuntas agresiones sexuales hechas por el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) contemplan protestar frente a la Suprema Corte de Justicia para exigir que sea presentada formal acusación.Las afectadas por los supuestos abusos cometidos por el religioso, junto a sus familiares y amigos, tienen previsto un piquete para el próximo 16 de junio. Refieren que el Ministerio Público después de la medida de coerción impuesta en febrero de este año, seis meses después de presentar la denuncia, debió presentar una acusación para que el caso vaya a juicio, sin embargo, aún no lo ha hecho.

Además, se quejan de que el Ministerio Público no le ha ofrecido tratamiento a ellas ni ha realizado ninguna otra diligencia después de la imposición de la medida. Aunque en principio se establecía que al menos 15 eran las víctimas de abusos sexuales, solo tres han acudido formalmente a audiencia.

En el grupo está Alexandra Soriano Reyes, quien narró como el padre Johnny la llevó a su habitación bajo los efectos del alcohol, la sedujo y sostuvo relaciones sexuales con ella, cuando tenía 15 años de edad. El día 13 de febrero de este año, la jueza de instrucción de Constanza, Yanet Martínez, impuso garantía económica de 70 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica contra el sacerdote De Jesús Mota.

Además del impedimento de salida del país, la magistrada decidió que para salir de Constanza debía tener el permiso del Ministerio Público y la presentación periódico cada 15 días. La jueza dispuso una orden de protección a favor de tres de las víctimas, prohibición de acercamiento a la casa y de posibles llamadas telefónicas.

El abogado de las presuntas víctimas, de violación, Félix Portes, se quejó de la forma en que se ha manejado el Ministerio Público. El jurista entiende que el cura deber ser condenado, ya que existen indicios para que le sean dictado 20 años de prisión. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas