Grabación revela plan para matar a Jordi Veras

Santiago. En las 27 pruebas materiales presentadas ayer por el Ministerio Público, en la audiencia del caso de Jordi Veras, se escuchó una grabación en la que Adriano Román le recriminaba a Franklin Reynoso la tardanza en ejecutar el asesinato.

Santiago. En las 27 pruebas materiales presentadas ayer por el Ministerio Público, en la audiencia del caso de Jordi Veras, se escuchó una grabación en la que Adriano Román le recriminaba a Franklin Reynoso la tardanza en ejecutar el asesinato.“Compadre mis amigos se van a lamber a Jordi, pero quedamos que usted les iba a entregar las papeletas”, le expresa Reynoso a Román. En respuesta, Román le decía que le había dado siete días para llevar a cabo el atentado y que iban nueve y cada mañana despertaba viendo a Veras comentando en el programa de televisión.

La grabación, hecha presuntamente por Franklin Reynoso, en el interior de una celda de la cárcel de Rafey, fue entregada por Francisco Carela Castro al abogado Carlos Balcácer y, posteriormente mediante orden judicial, fue obtenida por el Ministerio Público. La defensa alegaba que no tenían autorización del juez para que fuera hecha la grabación, pero el Ministerio Público dijo que lo hizo amparado en la ley, debido a que no hubo interceptación de llamada telefónica que es penado.

Los jueces, ante el impasse, decidieron rechazar la objeción. Además, presentaron como pruebas materiales, pistolas, cd, dvd, el motor y la ropa utilizada por los sicarios que dispararon contra Jordi. También fueron mostrados cartuchos de escopeta, un cd en el que se visualiza a Román junto a los hermanos Francisco y Engel Carela Castro.

Además fueron presentadas tarjetas y celulares pertenecientes a Candy Caminero y Roberto Zabala, una libreta con el número telefónico de uno de los sicarios. Entre las pruebas mostraron también, un carnet del DNI, que portaba Caminero, y otro de la agencia de detective de Francisco Carela.

Cuando se mostró el video donde el comunicador Randy Ortiz auxiliaba a Jordi Veras, tras los disparos dentro de su vehículo, Ramón Antonio (Negro) Veras, padre del abogado, no pudo contener las lágrimas.

Jordi espera condena

Para la audiencia de la mañana de hoy, el abogado y comunicador Jordi Veras dijo esperar que ya los tribunales tengan una decisión final, y que los siete implicados en su tentativa criminal sean condenados a 30 años de cárcel. El lunes pasado testificaron los últimos tres testigos y ayer se presentaron 27 pruebas materiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas