Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Esta celebración inició en 1972 y se ha  convertido en uno de los principales vínculos con los que la ONU, a nivel mundial, estimula la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y exhorta la atención y acción política.

Esta celebración inició en 1972 y se ha  convertido en uno de los principales vínculos con los que la ONU, a nivel mundial, estimula la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y exhorta la atención y acción política.Con la celebración de este día la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Este día se ha convertido en un acontecimiento de carácter popular, dondegobiernos, particulares y grupos comunitarios organizan un sinnúmero de actividades para mejorar su medio ambiente.En muchos países, este acontecimiento anual sirve para estimular la atención que se presta a nivel político a los problemas del medio ambiente y poner de relieve las actividades.

También se ha convertido en un acontecimiento visual con exposiciones de fotografías, obras de arte,  carteles y proyecciones de documentales de televisión. Tiene también un carácter intelectual para quienes organizan o participan en seminarios, mesas redondas y simposios.

Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de medio ambiente pronuncian discursos y se comprometen a cuidar la Tierra. También se contraen compromisos más importantes que son el primer paso para el establecimiento de estructuras gubernamentales permanentes que se ocupan de la ordenación del medio ambiente y de la planificación económica. La celebración de este día también ofrece la oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales sobre el medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas