En tres días van seis mil extranjeros a regularizarse

En los primeros tres días del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, más de 6 mil personas han iniciado el proceso en las oficinas instaladas en 12 provincias y en el Distrito Nacional.

En los primeros tres días del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, más de 6 mil personas han iniciado el proceso en las oficinas instaladas en 12 provincias y en el Distrito Nacional.La información la ofreció ayer Luis Fernández, viceministro de Interior y Policía para Naturalización y Migración, quien dijo que de ese total más del 95 por ciento son haitianos. También precisó que en esa cantidad no se incluye los extranjeros que acudieron ayer a los centros de recepción de expedientes.
Sostuvo que también han acudido venezolanos, argentinos, estadounidenses y de otras naciones.

El funcionario dijo que en la región Este las oficinas más concurridas son las instaladas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

También informó que el próximo lunes se instalarán cuatro oficinas en la provincia Santo Domingo, las cuales estarán ubicadas en los municipios  Santo Domingo Este y  Norte, una en Los Alcarrizos y la otra en Herrera, en Santo Domingo Oeste. Fernández llamó a los extranjeros a acogerse al plan y reiteró que este es gratuito y personal.

Acuden en masa a Santiago

En Santiago, en otra jornada del Plan de Regularización de Extranjeros comienza a surgir las quejas debido a la gran cantidad de personas que han acudido a la gobernación provincial.

Desde el lunes a la fecha aproximadamente mil 500 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana y algunos chinos, han acudido al centro de operaciones, pero solo han sido atendidos menos de 300.

Ayer la fila era tan larga que llegaba desde el segundo nivel de la gobernación hasta la calle Del Sol. Algunos tuvieron que permanecer en el patio español del lugar o en el parque Duarte y muchos se quejaron de la lentitud para ser atendidos.

Destacan receptividad que ha tenido el plan

Las autoridades de Interior y Policía destacaron la receptividad que ha tenido en Plan de Regularización de Extranjeros y admitieron que ha sobrepasado sus expectativas. Asimismo,  aseguraron que en el transcurso de los días irán corrigiendo los inconvenientes que se han presentado, los cuales han sido, principalmente de logística, debido a la cantidad de personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas