Proyecto de ley regulará centros de bebidas cerca a universidades

La alcaldía, la Fiscalía, la Policía Nacional y varios rectores trabajan en un proyecto de ley para establecer límites en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas cerca de las universidades.

La alcaldía, la Fiscalía, la Policía Nacional y varios rectores trabajan en un proyecto de ley para establecer límites en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas cerca de las universidades.Roberto Salcedo, alcalde del Distrito, indicó además que se está haciendo un levantamiento de estos establecimientos porque esta iniciativa también pretende abarcar los demás centros educativos y los hospitales.

“Este es un proyecto de ley de un alcance mayor, porque así como se genera una perturbación a un centro de estudios, así se puede generar otra a un hospital o clínica”, explicó.

Afirmó que “la Fiscalía, la jefatura de la Policía Nacional y la alcaldía del Distrito Nacional estamos trabajando con todos los rectores de las diferentes universidades en procura de generar todo un proceso de saneamiento del entorno de los centros de estudio”.

Estos trabajos, según Salcedo, consisten en que cada universidad ha puesto en una mesa a un delegado, y “estamos trabajando en esa mesa en un proyecto de ley para establecer algunos límites en cuanto al expendio de bebidas y otros tipos de negocios que pudiesen presentar algún nivel de perturbación para los estudiantes”.

Precisó que en este momento lo que reina es un clima de cooperación. Anunció que el pasado lunes se convocó al Ministerio de Salud Pública, a Medio Ambiente y al Ministerio de Educación Superior para una reunión sobre el tema.

Solo reabrieron tres

De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aclaró que solo fueron tres los establecimientos reabiertos de los 16 cerrados por vender bebidas en los alrededores de las universidades.

“De tres que eran colmados se produjo la reapertura para la venta de productos alimenticios, no así para la venta de bebidas alcohólicas”, sostuvo.

Salcedo y Reynoso hablaron antes y después de la puesta en marcha del primer “Programa de Integración Comunitaria” que se realiza en el país con el objetivo de que las personas que han cometido delitos menores y que se les han asignado trabajos comunitarios, como una de las medidas alternativas que establece el Código Procesal Penal, cumplan con los mismos.

Esta primera etapa se llevará a cabo en el sector de Ciudad Nueva con la participación de 50 condenados, quienes deberán acumular una cantidad determinada de horas realizando labores de reforestación y de limpieza de aceras, contenes, parques y monumentos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldía del Distrito Nacional y las diferentes juntas de vecinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas