Brasil sale favorito en su segundo Mundial

Brasil inaugura hoy su segundo Mundial como anfitrión, con planes de dar un golpe de autoridad que lo confirme como favorito y que reivindique el papel estelar de Neymar, ante una Croacia que enarbola la bandera del buen fútbol de la mano de Luca Modric

Brasil inaugura hoy su segundo Mundial como anfitrión, con planes de dar un golpe de autoridad que lo confirme como favorito y que reivindique el papel estelar de Neymar, ante una Croacia que enarbola la bandera del buen fútbol de la mano de Luca Modric e Ivan Rakitic.Al equipo de Luiz Felipe Scolari sólo le vale un triunfo hoy en el Arena Corinthians de Sao Paulo, ante cerca de 61,000 personas, para poner los cimientos de una campaña que tiene como única meta lograr el sexto título mundial en la final del próximo 13 de julio en el Maracaná.

En frente, el equipo anfitrión tendrá a una Croacia que disputa su cuarta Copa del Mundo con su mejor generación de jugadores después del grupo abanderado por Davor Suker, que terminó tercero en el Mundial de 1998. Como cabeza de serie, Brasil, y Croacia, clasificada en la repesca, integran el Grupo A junto a México y Camerún, que se enfrentan en el Arena das Dunas de Natal.

Brasil ha completado una preparación concienzuda, diseñada al milímetro, con el único objetivo de conquistar el título mundial en casa y deshacerse de una vez por todas del amargo recuerdo del Maracanazo, que aún 64 años después, continúa vívido en el imaginario del ‘país del fútbol’.

El equipo brasileño llega a su Mundial con una racha de nueve victorias consecutivas y un grupo de gran calidad en todas sus líneas y muy compenetrado, que juega casi sin alteraciones en su composición desde la campaña victoriosa de la Copa Confederaciones 2013.

La receta de Scolari para repetir el triunfo del año pasado será jugar con las líneas compactadas y con mucha intensidad, para abrumar a su rival, y encomendarse en ataque a las genialidades de Neymar, la potencia de Hulk o la habilidad de Oscar.

Neymar está en un gran momento. Se ha erigido en la principal referencia de la selección a sus 22 años y comienza el campeonato como artillero del equipo, con 31 goles en 49 partidos con la camiseta ‘verde-amarela’.

“Hasta la piel se eriza. Llegó la hora. La felicidad que yo tengo es muy grande. A muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien”, dijo Neymar en la rueda de prensa previa al primer partido entre Brasil y Croacia. “No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el artillero, sólo quiero el título”, declaró el atacante del Barcelona. Brasil también cuenta con una de las mejores defensas del mundo, con David Luiz y Thiago Silva, aunque el seleccionador croata, Nico Kovac, asegura que ha detectado agujeros en la zaga brasileña que pretende explorar.

Croacia planea amargar el estreno del anfitrión disputándole la posesión con su juego de toque, lo que acerca a los balcánicos al modelo de juego que históricamente fue una de las banderas de Brasil, pero que no tiene lugar en el libreto de Scolari.

España, tras las rachas históricas

La selección española iniciará mañana el Mundial 2014 con seis triunfos consecutivos en el torneo, tras los pasos de la Italia de 1934 y 1938, con siete, y la Brasil de 2002-2006, que retiene la mejor racha en esta competición, con once victorias seguidas a principios del siglo XXI.

España no pierde o empata un partido en la fase final de esta competición desde su debut en Sudáfrica 2010, el 16 de junio en Durban, cuando cedió por 0-1 frente a Suiza, con un gol en el minuto 52 de Gelson Fernandes. Es su última derrota, porque después comenzó una serie imparable hasta proclamarse campeona del mundo.

Por otro lado, el seleccionador español, Vicente del Bosque, asegura en una entrevista difundida por el diario “Le Parisien” que aunque a lo largo de su carrera ha tenido la suerte de participar en grandes partidos y campeonatos, “nada es comparable a un título mundial”. Del Bosque, que mañana afronta su primera prueba del Mundial en el partido contra Holanda, confió en que los jugadores de la Roja, vigente campeona del mundo, no se confíen por las victorias acumuladas.

En tanto que Iker Casillas, capitán de la selección española, no rehuyó el favoritismo que recae en Brasil 2014 sobre La Roja como vigente campeona del mundo, y afirmó que es “favorita absoluta” al título. “España acude al Mundial como favorita absoluta, eso no quita la responsabilidad que tenemos los jugadores de hacer un gran papel y poder defender el título”, afirmó en una entrevista difundida por Hyundai. “Sabemos que es difícil lograrlo porque hay selecciones que están jugando francamente bien al fútbol y que junto a España optan a conseguir el Mundial como puede ser Alemania, Portugal, Argentina, Brasil y Holanda que acuden siendo también favoritos a ganar la Copa”, añadió abriendo el abanico de candidatos.

Pitbull y Jennifer López pondrán la parte artística

La naturaleza, la danza y el fútbol serán los “tres tesoros” que Brasil mostrará hoy al mundo en el estadio Arena Corinthians durante la ceremonia de inauguración del Mundial, que comenzará con el partido entre las selecciones de Brasil y Croacia por el Grupo A. Millones de personas verán en todo el mundo, antes del puntapié inicial del Mundial, una pieza inspirada en “tres tesoros brasileños: la naturaleza, la danza y el fútbol”. Pitbull, Claudia Leitte y Joao Jorge Santos Rodrigues, de la banda de percusión Olodum, interpretarán junto a Jenniffer López la canción oficial “We Are One”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas