Barrio La Altagracia “pasa trabajo” por la falta de agua

Mientras sacaba agua de una cisterna, Lucinda Santomé se quejaba de que en el sector La Altagracia en Herrera no reciben agua potable desde hace un mes.

Mientras sacaba agua de una cisterna, Lucinda Santomé se quejaba de que en el sector La Altagracia en Herrera no reciben agua potable desde hace un mes.Los comunitarios entrevistados aseguran que la factura de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por el servicio de agua potable les llega puntual y sobre esto se ven obligados a pagar hasta mil 300 pesos por un tanque de agua aunque estos no llenan sus cisternas.

Mostraron su preocupación ya que muchas veces deben utilizar el dinero de la comida diaria para pagar por esos tanques, por lo que pidieron al director de la CAASD, Alejandro Montás, resolver la situación en lo inmediato y enviar camiones cisterna para abastecerse.

Dicen que están pasando muchas calamidades

“Por aquí estamos pasando las de Caín. No nos queda de otra más que comprar galoncitos de agua para poder hacer las cositas de la casa”, expresó con enojo la señora Flora Alvarado, quien por su avanzada edad no puede cargar con estos galones y debe pedir ayuda.

Alvarado, como otros consultados, explicó que esta situación siempre se presenta en los tiempos de sequía, que si bien es cierto de que hay problemas con el servicio de agua durante este periodo, lo correcto es que le envíen el líquido por lo menos dos veces a la semana.

“Pero no es justo que no nos la manden nunca porque hacen pasar a uno calamidades”, dijo una de las entrevistadas.

Varios lugareños del citado sector se pudieron observar ayer llenando cubetas y galones de cisternas de sus vecinos en las calles 5 y la principal, entre otras.
Los lugareños dijeron a elCaribe que se han olvidado de que ellos necesitan de este líquido para hacer los quehaceres de sus casas.

Comunitarios están dispuestos a protestar

Opiniones similares tuvieron cada uno de los entrevistados al decir que al parecer las autoridades esperarán a que hagan una protesta pacífica para que acudan al lugar a mejorar la situación que les aqueja por alrededor de un mes, lo cual “es un motivo para tirarse a la calle para que entiendan lo que estamos pasando nosotros aquí”, como dijo una residente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas