“Barbarella by Presidente”, mejorado e impresionante

No hay duda de que “Barbarella by Presidente” se ha convertido en un espectáculo fuera de serie, que no estaría lejos de poder internacionalizarse, por ser un concepto muy comercial y atractivo.Más allá de las grandes figuras que…

No hay duda de que “Barbarella by Presidente” se ha convertido en un espectáculo fuera de serie, que no estaría lejos de poder internacionalizarse, por ser un concepto muy comercial y atractivo.

Más allá de las grandes figuras que cada año desfilan por esta plataforma, Barbarella es en sí una marca. En República Dominicana es el pistolazo musical para recibir el verano, un montaje que atrae a miles de personas, especialmente a la juventud que se desvive por ser parte de esta fiesta maratónica que reúne a importantes artistas de la escena mundial del electro pop.

Esta vez fue una versión mejorada en cuanto a organización y oferta visual y musical. El miércoles fue muy notoria la dedicación al espectáculo por parte de los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Cuidaron cada detalle, no sólo en los avances tecnológicos que se implementaron, sino también en el servicio brindado, el dispositivo de seguridad seleccionado y la agilidad del flujo de personas, superando de esta forma las anteriores propuestas, las cuales también fueron exitosas, pero más en cuanto a espectáculo visual y cartelera artística. 

En esta oportunidad, varias estrellas internacionales del electro-pop desfilaron por el impresionante escenario para el disfrute de unas 20 mil personas (cifra ofrecida por CND)que asistieron a “Barbarella by Presidente”,  que se constituyó en un verdadero derroche de mezclas musicales, energía y emociones.

El desfile de artistas arrancó entrando la noche del miércoles con la participación de los dominicanos “Local SuperHeroes”, y  otras figuras del patio que calentaron la pista inmediatamente. Luego le correspondió a la camada internacional enfrentar a la entusiasmada y desenfrenada multitud. Con lo mejor de su repertorio el joven Connor Cruise (hijo de Tom Cruise y Nicole Kidman) tomó el relevo y desde que subió a tarima causó una euforia colectiva que hizo vibrar todos los rincones del Estadio Quisqueya. Para esta ocasión, ya que ha tenido algunas presentaciones underground en el país, eligió éxitos como  “Closer To Heaven”, que hace poco se posicionó en los primeros lugares del ranking de Billboard. Dos horas después, el dúo estadounidense de indie pop Capital Cities, muy conocidos en el país por sus cortes “Safe and Sound” y “Kangaroo Court”, que formaron parte de su actuación, puso a los asistentes a sus pies.

Como también lo hizo el dueto de DJ’s y productores holandés, Showtek, quien derrochó su exquisito cancionero electrónico que intensificó el ánimo de todos con sencillos como “Cannonball” (Earthquake), “Booyah” y “We Like To Party”.
Pero las actuaciones más esperadas y aplaudidas fueron las de las  australianas Nervo, la del DJ número uno del mundo Hardwell, de acuerdo con la lista de 2013 de la revista DJ Mag: la de Steve Angelo, y la del dueto del momento Icona Pop. El evento concluyó bajo las notas del productor irlandés Dyro.

Una tras otra, con actuaciones regias, estas luminarias se adueñaron por completo de la fanaticada, desde un impresionante escenario de 50 pies de altura combinado con un juego de luces lead que resaltaban con el espectacular encaje de pantallas que brindó vistosidad.

Pero no solo los asistentes disfrutaron de este maratónico espectáculo, también por primera vez Barbarella fue transmitido en vivo, vía streaming, por la nueva aplicación Radio Presidente. “Estamos felices con los resultados de la presente edición de ‘Barberella by Presidente’”, dijo Melissa Martínez, gerente de marca Presidente. “Sin dudas, la innovación, montaje, asistencia de público y los artistas que han participado reafirman a este evento como el festival electro-pop más grande  de la región, y a República Dominicana como un destino importante para la música electrónica”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas