Cardenal: decisión contra Wesolowski envía mensaje a enemigos de iglesía Católica

Santiago.-El cardenal y tres obispos dominicanos consideraron que la decisión de El Vaticano de condenar al estado laical al exnuncio apostólico de la República Dominicana, Józef  Wesolowski, por abusos sexuales a menores, es la mejor respuesta&#823

Santiago.-El cardenal y tres obispos dominicanos consideraron que la decisión de El Vaticano de condenar al estado laical al exnuncio apostólico de la República Dominicana, Józef  Wesolowski, por abusos sexuales a menores, es la mejor respuesta al pedido de justicia.   

 El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez;  el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio;  el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya y monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de Higüey, entiende que fue la mejor decisión tomada por la Santa Sede. 

López Rodríguez consideró que esto envía un mensaje “contra los enemigos de la iglesia Católica para que sigan hablando sandeces”.

 Dijo que es la mejor respuesta  que se puede dar.

De su lado, de la Rosa y Carpio se unió a la posición del cardenal y recordó que el pedido de justicia no se discute.  

 “Primero está la justicia y luego la misericordia y eso no se discute”, apuntó de la Rosa y Carpio.  

En tanto que Nicanor Peña consideró que todos los dominicanos y la misma iglesia Católica siempre esperaron que se hiciera justicia.     

“Hay que reconocer que se estaba en un proceso para poder llegar a la decisión de separarlo de la Iglesia”, indicó Peña.

El religioso no cree que este tipo de acciones disminuyan la fe de los católicos como expresan algunos. 

De su lado, Jesús María de Jesús Moya,  dijo que desde el mismo momento que de comete la falta como se le atribuye al ex Nuncio, queda excluido de la Iglesia. Recordó que nadie, ni la Iglesia ni nadie pueden estar por encima de la ley, por lo que es una decisión correcta la tomada por El Vaticano. 

 Los obispos hablaron durante la celebración de la boda de oro de monseñor Vinicio Disla,  quien cumple 50 años de ordenación sacerdotal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas