Álvaro Uribe llama a combatir el narco

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó ayer que el narcotráfico hay que enfrentarlo no porque lo digan los Estados Unidos o lo reclame Europa, sino porque representa un enorme riesgo para las familias y la seguridad.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó ayer que el narcotráfico hay que enfrentarlo no porque lo digan los Estados Unidos o lo reclame Europa, sino porque representa un enorme riesgo para las familias y la seguridad.El recién electo senador criticó a los promotores de la legalización de las drogas, las cuales promueven la esclavitud del ser humano y generan riesgos a las sociedades.

Durante la entrega de un pergamino de reconocimiento en el Senado de la República por sus aportes a la lucha contra la inseguridad, Uribe exhortó a las autoridades a promover una educación universal, de calidad e integral para que la juventud, que representa más del 50% de la población, no se vea tentada a recurrir al uso de sustancias narcóticas.

Manifestó que la seguridad está por encima de las doctrinas políticas y que no es la expresión del Estado para coartar libertades sino un valor fundamental sobre el que reposa la democracia.

Uribe, quien asumirá un puesto en el Congreso el próximo 20 de julio, afirmó que desde allí continuará emprendiendo acciones a favor de su país.

“En pocos días, ya con este pelo irreversiblemente blanco, cuando no hay motivos para ambiciones personales, regresaré al Senado, en otro momento de la vida pero con el mismo impulso de la batalla”. adujo.

El exmandatario suramericano aprovechó para agradecer el gesto de los senadores y recordó la intervención del expresidente Leonel Fernández en la solución de la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia en 2008, cuando las fuerzas militares de Colombia bombardearon e incursionaron en el territorio de Ecuador para impactar a las fuerzas guerrilleras de las FARC.

Uribe también se reunió con el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y el de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

“Uribe se la juega cuando hay que jugársela”

Al hacer la entrega del reconocimiento, cuya iniciativa provino del senador Carlos Castillo, Pared Pérez definió al exmandatario como “un ser humano excepcional, con una trayectoria experimentada y una vocación de servicio y además un hombre de determinación, de carácter y que se la juega cuando hay que jugársela”. Álvaro Uribe gobernó Colombia desde el año 2002 al 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas