Genao dice que no responderá acusaciones del padre Rogelio

El diputado Ramón Rogelio Genao dijo este viernes que no responderá a los señalamientos del padre Rogelio Cruz, quien le acusa de ser uno de los doce legisladores que fueron supuestamente pagados por Falcondo para impedir que el proyecto de Loma Mirand

El diputado Ramón Rogelio Genao dijo este viernes que no responderá a los señalamientos del padre Rogelio Cruz, quien le acusa de ser uno de los doce legisladores que fueron supuestamente pagados por Falcondo para impedir que el proyecto de Loma Miranda sea convertido en ley.

«Eso no lo vamos a mencionar. Esas tremendades no se responden. No nos merecen ningún comentario”, dijo.

Afirmó que él denunció con antelación que lo aprobado por el Senado era una chicana legislativa, lo cual quedó comprobado con lo acontecido el pasado miércoles cuando el pleno senatorial decidió desechar la pieza de los diputados. «A confesión de parte relevo de pruebas», afirmó.

Asimismo defendió la actitud asumida por los diputados de retomar el proyecto original, ya que señala que los articulos 8 y 9 introducidos por los senadores buscaban darle condición de mina a Loma Miranda por lo que en cualquier arbitraje el Estado tendría que indemnizar a los supuestos posesionarios por los terrenos a precio de mina.

«En ningún momento nosotros hemos estado de otro lado que no sea a favor de que Loma Miranda sea Parque Nacional».

En otro orden, Ramón Rogelio Genao, en su condición de secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), condenó la tala indiscriminada de árboles en el municipio de Constanza y emplazó a las autoridades ambientales a suspender las licencias de corte en los bosques naturales.

Afirmó que cientos de miles de pinos están siendo talados de la cordillera Central y trasladados a los aserraderos del municipio sin que se produzca la reforestación previa que establecen los planes de manejo.

Dijo que ante la grave situación, que incluye el uso de agroquímicos para secar y enfermar los árboles, las autoridades permanecen indiferentes.» y lo que es peor se ha llegado a provocar incendios voluntarios con el objetivo de obtener los permisos de aprovechamiento de los árboles quemados».

Sostuvo que el Partido Reformista en el 1977 prohibió y cerró los aserradores lo que ha permitido que en las últimas cuatro decadas se incremente la cobertura boscosa del país, en beneficio del medio ambiente.

«No hagamos de Haiti nuestro espejo», advirtió.

Aclaró que no está en contra de los empresarios que han sembrado plantaciones y por ende tienen derecho a corte natural ya que han esperado el tiempo de crecimiento para cosechar esos árboles. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas