Carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar va adelantada

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregará a finales de año un tramo de 72 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregará a finales de año un tramo de 72 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar.El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó a un grupo de periodistas que lo acompañaron en un recorrido, que la primera etapa será puesta en servicio en diciembre de este año, mientras que la segunda etapa se entregará en agosto del próximo año.

La primera etapa comprende el tramo Uvero Alto-Miches, y la segunda el comprendido entre Miches y Sabana de la Mar. En total, la vía tiene una extensión de 110.8 kilómetros y se construye con una inversión que supera los US$265 millones.  De los 72 kilómetros que tiene la carretera Uvero Alto-Miches, más de 50 están completamente asfaltados y listos para la señalización vertical y horizontal de la vía, dijo Castillo.

Uvero Alto está próximo al polo turístico Bávaro-Punta Cana, donde convergen las vías que conforman el Bulevar Turístico del Este, con las que hay comunicación directa con la nueva carretera, uniéndose ésta a la más importante meca del turismo internacional en República Dominicana.

De conjunto, la vía en toda su extensión consta de 10 puentes nuevos y 29 rehabilitados y por rehabilitar.

La carretera tiene 18 centímetros de tosca o camada, igual a siete pulgadas, y el espesor del asfalto (donde ya se ha aplicado) es de cinco centímetros.

La obra redundará en un mayor aprovechamiento en una zona donde la fortaleza de la economía se rige por el turismo, la explotación agrícola y ganadera, y donde las comunidades circundantes podrán aprovechar las facilidades que se les presentarán una vez esté operando la nueva vía.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas indicó que la misma agrega cientos de millones de metros cuadrados de zona costera con vocación turística.

“Esta carretera logra que esas tierras puedan ser desarrolladas rápidamente, y podamos nosotros continuar la meta de crecimiento del turismo, hasta llegar a 10 millones de turistas”, precisó.

Destacó el crecimiento que ha tenido el turismo en la zona, que supera los 500 mil turistas y la construcción de 10 mil nuevas habitaciones hoteleras, lo que junto a la terminación de la carretera asegura la inversión en construcción de hoteles, tras indicar que la meta seguirá en crecimiento.

El ministro Castillo dijo, además, que por instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, el Ministerio que dirige debe vincular la vialidad a la mejoría de vida y el bienestar de los ciudadanos por donde pasa la vía, “en ese sentido estamos atendiendo peticiones que no son parte del proyecto, pero entendemos que hay que atender esas pequeñas cosas”.

Entre las obras adicionales que se ejecutan, por parte del consorcio Odebrecht y Obras Públicas, están las vías de accesos a la playa Labacama y El Limón, se trabaja en el asfaltado de algunas calles, y pronto se intervendrá el sector La Mina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas