PRD ya ha elegido algunas de sus autoridades municipales

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, informó este domingo que se desarrollan con gran  entusiasmo en todo el país las convenciones municipales para elegir nuevas presidencias, vicepresidencias, secretarías generales, subsecret

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, informó este domingo que se desarrollan con gran  entusiasmo en todo el país las convenciones municipales para elegir nuevas presidencias, vicepresidencias, secretarías generales, subsecretarías generales,  y de organización.

Dijo que para esta tarde será la convención en el Distrito Nacional, en su local de la calle Dorctor Báez, de Gascue, y que mañana lunes dará un informe general de los resultados. De los 156 municipios hoy convencionan 130 y el resto lo hará en el mes de agosto.

Adelantó que  los primeros reportes de este domingo dan cuenta de que en San Pedro de Macorís, José Frías Constanzo fue reelegido como presidente;  Manuel Gil, fue elegido secretario general, John Barry, de Organización.  El diputado Luis Martínez Peña fue elegido  vicepresidente.

En La Romana eligieron a Juan Guzmán, presidente, Edwin Areché, secretario general, Ana María Pierrot, secretaria de organización, siendo elegido primer vicepresidente,  Bienvenido Santana Guilamo.

El PRD de Higüey eligió a Santo Amado de la Rosa, presidente, como secretario general,  a Francisco Villegas, en  organización, a Manuel Alejandro Castillo y como primer vicepresidente, a Apolinar Gutiérrez.

En Monte Plata eligieron a  Freddy Castillo, presidente, de secretaria general  a Noris Valoy y en organización a María Estela de la Cruz. 

En Hato Mayor, Israel Tolentino es el nuevo presidente, Luchy Corporán, secretaria general y de organización, Pascual Sánchez.

En el Este también convencionaron en horas de la mañana Guayacanes, Villa Hermosa, Guaimate, Miches, Sabana Grande Boya, Peralviño, Yamasá y Bayaguana. 

En Boca Chica, el presidente será Domingo Betances, secretario general José Manuel Báez, y de organización,  Félix Osoria. El alcalde Daniel Ozuna y el diputado Aníbal Rosario, son  los dos primeros vicepresidentes. 

En otras informaciones iniciales la CON dijo que en Haina, Víctor Manuel Báez fue elido presidente; Epifanio Hernández, secretario general y José Fabián, secretario de organización.

En Villa Altagracia, Mario Amarante es el presidente, el secretario general será Aurelio Simón Mateo, y de organización, Bienvenido Mieses Martínez.  En Palenque será el presidente Flawer Báez; el secretario general Carlos Fernando Aquino y de organización, Francisco Leonidas Tejada.

En Cambita, el presidente electo es Arcadio Santana, secretario general Alejaime Veras y de organización, Juan Ramón Romero Tejera. En Yaguate, la presidenta electa es Yenny Elizabeth Guillen Contreras, Julio Doñé, secretario general y de organización, Rafael Cuesta Agramonte.

En Los Cacaos, el presidente es Wilson Garabito Rosario, de secretario general, Irvin Corporán Arriaga y de organización José Altagracia Lara Medina. Los municipios cabecera y Nigua quedan pendientes de convencionar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas