Vargas dice que el PRD irá en orden a la convención del domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas  Maldonado exhortó a los perredeístas a participar en masas y orden en la convención del próximo domingo.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas  Maldonado exhortó a los perredeístas a participar en masas y orden en la convención del próximo domingo. Vargas Maldonado afirmó que la decisión de más de 130 direcciones municipales perredeístas de consensuar sus directivas, es una potente señal de coherencia y de unidad interna que envía el perredeísmo a toda la Nación.
Dijo que al finalizar la Trigésima Convención Nacional Noé Suberví Espinosa del PRD, quedará sellada la institucionalidad de ese partido.

Miguel Vargas habló durante un acto donde recibió el apoyo de Fabio Ruíz, ex alcalde de La Vega, a quien describió como “una respetada personalidad del ámbito nacional, no sólo de La Vega y del Cibao”.

Fabio Ruiz, de su parte, destacó la necesidad del reencuentro de la familia perredeísta en torno al partido y de preservarlo como el fundamental instrumento de la democracia dominicana. En la actividad, celebrada en la Casa Nacional del PRD, participaron el diputado Hugo Núñez y otros dirigentes de La Vega.

Comisión Organizadora

La Comisión Nacional Organizadora de la convención del PRD afirmó que en las convenciones municipales del domingo último primó la armonía y la unidad.
Los dirigentes Julio Maríñez y Juan Carlos Guerra aseguraron que muestra de ello es que se convencionó en 153 municipios, de los cuales en 130 se presentaron planchas unitarias consensuadas.

Maríñez dijo que todo está listo para la segunda etapa de la convención el próximo domingo, en la cual se escogerán las autoridades nacionales del PRD  en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Ese día también convencionarán los municipios restantes, mientras que las seccionales del exterior lo harán en el mes de agosto. Los centros de votación y demás detalles se darán a conocer en el transcurso de la semana.

Informó además que  se ha solicitado  el apoyo de la  Policía para garantizar la seguridad en torno a la Casa Nacional perredeísta.  Sobre la denuncia Guido Gómez Mazara, quien calificó como ilegal el proceso del domingo pasado, Maríñez respondió: “Cada quien ve la fiesta según goza”.

Retira candidatura a la Secretaría General

El dirigente Andrés Lugo Risk retiró la candidatura a la Secretaría General del PRD, alegando que no hay condiciones para una participación justa y transparente. Dijo que la Comisión Nacional Organizadora no ha actuado con equilibrio y que por el contrario favorece de forma abierta las aspiraciones del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas