RD conquista la medalla de bronce en Norceca Sub-20

República Dominicana dominó a México en sets seguidos 25-17, 25-16, 25-19 conquistando la Medalla de Bronce del Campeonato Continental Norceca Femenino Sub-20 en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

República Dominicana dominó a México en sets seguidos 25-17, 25-16, 25-19 conquistando la Medalla de Bronce del Campeonato Continental Norceca Femenino Sub-20 en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.México puso una fuerte resistencia en contra de República Dominicana con ambos equipos buscando alcanzar el podio, pero al final la balanza se inclinó a favor del equipo caribeño. Las dominicanas mostraron una sólida línea ofensiva y bloqueo sobre la red, en tanto que las mexicanas batallaron al ver cómo su defensa se desmoronaba. Las criollas se llevan el tercer lugar con récord de 3-2, mientras que México finalizó con marca de 2-3. República Dominicana superó a México en el bloqueo por amplio margen de 13-4, también tuvieron ventaja en el ataque de 42-32 y cometieron menor número de errores no forzados  (14-18).

Con dígitos dobles, la atacante dominicana Natalia Martínez anotó 19 puntos, incluyendo 16 de ataque. Sus compañeras de equipo, la atacante Brayelin Martínez y la opuesta y Ceneida González contribuyeron con 17 y 10 puntos respectivamente. Las mexicanas Jocelyn Urías (central) y Fernanda Buñuelos (atacante) aportaron 8 puntos cada una.

La capitana de República Dominicana Brayelin Martínez dijo “estoy muy orgullosa de mi equipo; dejamos atrás la derrota ante Cuba pensando en que sólo fue un mal día. Luchamos todo el campeonato como lo haremos siempre”.

“Pienso que el equipo no estaba los suficientemente motivado luego de no clasificar al mundial, no pudimos recuperarnos. Sí peleamos, pero no lo suficiente lo cual comprueba que tenemos mucho que mejorar” dijo la capitana Fernanda Guitron. El entrenador brasileño Wagner Pacheco dijo “el equipo realmente quería la medalla de bronce; fue un torneo muy difícil para nosotros, realmente no esperábamos caer ante Cuba y el juego ante Estados Unidos fue muy demandante. Mi equipo es joven y debemos seguir entrenando para clasificar al campeonato mundial por otro lado”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas