Citan trabas en normativas del Ministerio Trabajo

Los industriales de Herrera deploraron ayer que mientras el gobierno central se empeña por impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ciertas normativas del Ministerio de Trabajo obstaculizan.

Los industriales de Herrera deploraron ayer que mientras el gobierno central se empeña por impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ciertas normativas del Ministerio de Trabajo obstaculizan.El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, sostiene que se trata de una incongruencia, si se toma en cuenta que el presidente Danilo Medina busca crear 400 mil nuevos empleos.

Castro advirtió que el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo y las diferentes resoluciones que lo complementan, establece doble costos a las pymes.
“Este problema, más las mafias de abogados que se dedican a crear casos judiciales contra las empresas, reviste mayor preocupación que la reforma de la cesantía y otros temas que ha estado manejando el gran empresariado”, comentó.
Sostuvo que, además del aporte normal al sistema de seguridad social, las pymes están obligadas, en virtud del citado reglamento, a la cobertura de exámenes médicos pre-empleo, contratación de facultativos y establecer consultorios médicos y otros controles dentro de la empresa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas