Domínico-Americano inaugura muestra “Sueño Urbano”

Santiago.  Con una combinación de técnicas de dibujo, pintura, collage y grabado el Centro Cultural Domínico-Americano inauguró la exposición “Sueño Urbano” de la artista visual Doris Rodríguez.

Domínico-Americano inaugura muestra “Sueño Urbano”

Santiago. Con una combinación de técnicas de dibujo, pintura, collage y grabado, el Centro Cultural Domínico- Americano inauguró la exposición “Sueño Urbano” de la artista visual Doris Rodríguez. Amantes de las artes, directivos…

Santiago.  Con una combinación de técnicas de dibujo, pintura, collage y grabado el Centro Cultural Domínico-Americano inauguró la exposición “Sueño Urbano” de la artista visual Doris Rodríguez.Amantes de las artes, directivos de la entidad cultural e invitados especiales se dieron cita al acto inaugural de la muestra para apreciar las novedades de la artista dominicana radicada en Miami.

Loly de Estrella, en representación de la Junta de Directores de la entidad cultural, pronunció las palabras de bienvenida, quien calificó como fascinante ver la preocupación de Doris Rodríguez al mostrar de manera digna a cada familia, niño, vendedor y padre presentes en sus obras.

“Si nos fijamos en los personajes, cada uno de estos está en su realidad, o mejor dicho, en la cotidianidad en la que viven. Además, se manifiestan como en la vida real los contrastes que esta posee: abundancia-escasez, alegría-tristeza, inocencia-picardía… que de forma simbólica representa un llamado de atención ante nuestros ojos y para la conciencia de todos”, expresó Loly de Estrella.

En tanto que Doris Rodríguez agradeció a la entidad por abrirle las puertas para mostrar su arte. “Espero ser capaz de mostrar la belleza, la humanidad de los niños y familias en mis retratos. Sobre todo, me esfuerzo por representarlos con compasión y empatía”, expresó la artista, para luego realizar una visita guiada por la exposición que estará abierta hasta el martes 29 de julio.

Posted in Sin categoría

Santiago. Con una combinación de técnicas de dibujo, pintura, collage y grabado, el Centro Cultural Domínico- Americano inauguró la exposición “Sueño Urbano” de la artista visual Doris Rodríguez.

Amantes de las artes, directivos de la entidad cultural e invitados especiales se dieron cita al acto inaugural de la muestra para apreciar las novedades de la artista dominicana radicada en Miami.

Loly de Estrella, en representación de la Junta de Directores de la entidad cultural, pronunció las palabras de bienvenida, quien calificó como fascinante ver la preocupación de Doris Rodríguez al mostrar de manera digna a cada familia, niño, vendedor y padre, presente en sus obras.

“Si nos fijamos en los personajes, cada uno de estos está en su realidad, o mejor dicho, en la cotidianidad en la que viven. Además, se manifiesta como en la vida real los contrastes que esta posee: abundancia – escases, alegría – tristeza, inocencia-picardía… que de forma simbólica representa un llamado de atención ante nuestros ojos y para la conciencia de todos”, expresó Loly de Estrella.

En tanto que Doris Rodríguez, agradeció a la entidad por abrirle las puertas para mostrar su arte, e informó que en sus más recientes trabajos emplea una combinación de técnicas de dibujo, pintura, collage y grabado, y que para estos se ha concentrado en retratar personas que se ven día a día en las calles, imágenes de la gente que se anda buscando la vida duramente en contraste con fondos decorativos que no tienen nada que ver con el contexto natural donde el sujeto vive.

“Espero ser capaz de mostrar la belleza, la humanidad de los niños y familias en mis retratos. Sobre todo, me esfuerzo por representarlos con compasión y empatía”, expresó la artista, para luego dar una visita guiada por la exposición que estará abierta hasta el martes 29 de julio.

Doris Rodríguez es originaria de la ciudad de Santiago de los Caballeros, graduada de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, en La Romana. Luego continuó sus estudios en Parsons The New School for Design de Nueva York. Actualmente forma parte de los artistas en residencia del aclamado centro artístico, Art Center South Florida, donde tiene su taller y galería en la ciudad de Miami Beach.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas