Marranzini acepta el escrutinio a gestión

El empresario Celso Marranzini Pérez, pasado vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo que está dispuesto al escrutinio público e institucional de su gestión.

El empresario Celso Marranzini Pérez, pasado vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo que está dispuesto al escrutinio público e institucional de su gestión.“Con humildad y conciencia del deber cumplido, me pongo a disposición de los medios de comunicación sinceros y objetivos, y de las instituciones estatales competentes, que requieran de mí cualquier explicación sobre éste o cualquier otro aspecto de mi gestión en CDEEE”, expresa Marranzini Pérez en un comunicado que emitió para referirse a declaraciones emitidas por la presidenta de la Cámara de Cuentas sobre la existencia de problemas en la contabilidad de la CDEEE revelados en una auditoría que se le aplicó al ejercicio 2010. Ese ejercicio corresponde a la gestión de Marranzini Pérez.

Principios

El empresario justifica el comunicado por su condición de exfuncionario público apegado a los principios constitucionales de transparencia, “y a fin de esclarecer las versiones distorsionadas y maliciosas propagadas por ciertos medios de comunicación movidos por mezquinos intereses de venganza”.

Expresa que “son correctas las declaraciones rendidas por la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, en torno a la existencia de problemas en la contabilidad de CDEEE, detectados en una auditoría a los estados financieros de dicha entidad durante el ejercicio fiscal del año 2010”.

Precisa a seguidas que esos “mismos problemas contables y otros, fueron detectados por la misma firma de auditores, en una auditoría realizada en coordinación con la Cámara de Cuentas a los estados financieros de CDEEE, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2009”. En el comunicado, que se publica en otra parte de esta edición, Marranzini Pérez resalta que “inmediatamente después de mi ingreso a CDEEE, en agosto de 2009, iniciamos, en coordinación con la Cámara de Cuentas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proceso correspondiente para la realización de una auditoría financiera que permitiera establecer el estado real de las finanzas de las empresas que integraban el sector eléctrico estatal”. Indica que a solicitud nuestra, la Cámara de Cuentas, mediante Resolución No. ADM.2011-009, tuvo a bien adjudicar a KPMG Dominicana la realización de la auditoría de CDEEE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas