Senador califica de chatarras los salarios del país

“Yo estoy viendo a un empresariado que está pensando en el pasado, y realmente aquí lo que hay es salarios chatarras”, afirmó el senador José Rafael Vargas, quien reiteró que el empresariado debe jugar su rol y no trazar pautas a los partidos&#82

“Yo estoy viendo a un empresariado que está pensando en el pasado, y realmente aquí lo que hay es salarios chatarras”, afirmó el senador José Rafael Vargas, quien reiteró que el empresariado debe jugar su rol y no trazar pautas a los partidos políticos.

Destacó  que la cultura que se está ofreciendo ahora desde distintos litorales empresariales, es que solamente se trabaje tres días a la semana, lo que dijo sería una limitación al esfuerzo del trabajador, y que el empresariado en vez de ir superando trabas del pasado lo que quiere es cortar la calidad de vida a los empleados.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto del debate entre el jurista José Luis Taveras y el empresario Juan Vicini, “porque ahí hay una impronta que es bueno valorar al respecto”.

“Y yo siento que aquí, exactamente como se ha advertido, puede venir una explosión social, sino se toma en cuenta la realidad de este país”, advirtió Vargas, de acuerdo con una nota de prensa.

Manifestó que hay que tomar en cuenta que un trabajador no vive con 7 mil, ni con 8 mil ni con 10 mil pesos, o sea, que aquí hay que comenzar a cualificar la labor de los trabajadores.  

 “A los trabajadores lo que hay que darles es un régimen de seguridad social que les cubra todo y les proteja permanentemente a todos”, afirmó el senador y agregó que se debe implementar un régimen fiscal y empresarial que esté acorde a estos tiempos.

Destacó, al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavárez y Francis Javier, que no pueden seguir las condiciones en las que viven los trabajadores de este país, no pueden seguir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas