Presentan guía de servicios sociales ofrece el Estado

El Viceministerio Administrativo de Relaciones Interinstitucionales presentó ayer una Guía en la que da a conocer los principales servicios sociales ofrecidos por el Gobierno y a través de cuáles instituciones.

El Viceministerio Administrativo de Relaciones Interinstitucionales presentó ayer una Guía en la que da a conocer los principales servicios sociales ofrecidos por el Gobierno y a través de cuáles instituciones.La guía explica detalladamente las instituciones que ofrecen las ayudas, alrededor de 20 en total. Asimismo, desglosa los tipos de servicios, entre los que se encuentran aquellos de combate a la pobreza como los de salud, educación y emprendedurismo. Además, establece los documentos que necesitan los ciudadanos para acceder a una ayuda y a donde dirigirse.

Según el viceministro Máximo de Soto, la iniciativa contempla dos etapas que son la especialización de Trabajadores Sociales Integrados, quienes serán entrenados para obtener los conocimientos necesarios de todos los servicios sociales y la puesta en marcha proximamente del Sistema Automatizado Nacional de Ayudas, a través del cual se podrá monitorear en una base de datos las ayudas otorgadas en cada una de las instituciones, lo que permitirá eliminar y controlar la duplicidad de donaciones.

“Esta guía será colgada en una página web donde las personas podrán acceder para saber que institución le puede ofrecer una ayuda”, dijo el funcionario, durante un breve acto realizado en el Palacio Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas