Mujer denuncia que teme por su vida

Una mujer denunció por ante la Policía Nacional que fue víctima de un atraco por parte de dos hombres el pasado sábado en el sector Valiente, en Santo Domingo Este. Dijo que teme por su vida y la de sus hijas.

Mujer denuncia que teme por su vida

El temor, la desesperación y la angustia es lo único que se observa en el rostro de  María Teresa Severino Ramírez, una madre de 30 años que teme convertirse en una estadística más en la lista de feminicidios de este año.

Una mujer denunció por ante la Policía Nacional que fue víctima de un atraco por parte de dos hombres el pasado sábado en el sector Valiente, en Santo Domingo Este. Dijo que teme por su vida y la de sus hijas.Josefina Merla, de 26 años, dijo que su temor es porque durante el atraco ella comenzó a gritar por auxilio y los residentes en el barrio salieron, agarraron a los sujetos y los entregaron a la Policía, pero al día siguiente los dejaron libres y estos, supuestamente, rompieron la puerta de su casa el domingo y la amenazaron con matarla.

Merla, quien reside en la calle 25, del barrio Valiente y se dedica a vender productos cosméticos por catálogo, dijo que el atraco ocurrió el sábado a las 8:45 de la noche cuando salió de un colmado cercano a su casa, donde compraba los artículos para preparar la cena a sus tres hijas de 13, 12 y nueve años.

La mujer llevó al Palacio de la Policía la ropa que llevaba puesta el día del hecho, para demostrar que fue arrastrada y golpeada por los dos desconocidos. “Los dos delincuentes me atracaron como a las 8:40 de la noche, me golpearon y me quitaron un teléfono inteligente, además de RD$3,000 que yo tenía”, dijo la mujer casi llorando.

Expresó que le indigna que el destacamento policial de Valiente, queda a unas tres cuadras de donde la atracaron y que aunque le entregaron los hombres “al teniente Ceballos”, que es el encargado, éste le dijo que volviera a poner la denuncia el lunes y que lo soltaron.

“Cuando se lo entregamos en el cuartel, el Alemán me dijo que volviera el lunes, cuando fui a poner la denuncia, yo le llevé el certificado médico, porque ellos me golpearon, pero cuando fui el domingo me dijeron que lo llevaron a la Fiscalía, hicieron un trato y lo soltaron. Ese mismo domingo, ellos fueron a mi casa en la noche, rompieron la puerta de adelante y me amenazaron de muerte”, relató y pidió al director general de la Policía “que tome cartas en el asunto, que eso no se puede quedar así, ya que yo vine aquí porque allá en el destacamento, no me hacen caso”.

Posted in Sin categoría

El temor, la desesperación y la angustia es lo único que se observa en el rostro de  María Teresa Severino Ramírez, una madre de 30 años que teme convertirse en una estadística más en la lista de feminicidios de este año. La mujer denunció que es sometida a constantes golpes y amenazas de muerte por  su expareja. Dijo que no le ha valido una orden de alejamiento que tiene y los acuerdos emitidos por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, con asiento en el municipio Los Alcarrizos, para que su ex pareja, Dionicio Blanco Castillo, de 32 años, la deje en paz y se aleje de su vida.

Agregó que su agresor, con quien procreó dos hijos producto de una relación de siete años, hasta le rompe los papeles de las autoridades y penetra a su casa a la fuerza, donde la golpea y posteriormente la obliga a tener relaciones sexuales. El mayor de los niños tiene 3 años y la menor 1 año y 6 meses.

“Cuando vivíamos junto él siempre me daba muchísimos golpes y vivía conmigo a la fuerza. Luego que nos separamos me ha seguido golpeando, él estuvo detenido por dos días, hicimos una orden de alejamiento y ahí fue que hicimos el acuerdo de yo mudarme de Los Alcarrizos y luego que me mudé comoquiera sigue yendo a mi casa”, dijo la mujer que se dedica a la venta de periódicos en las calles.

María Teresa llegó a la redacción de este diario con 20 documentos de la Fiscalía, los cuales testimonian las tantas veces que ha acudido al lugar desde el 2011 en procura de preservar su vida. Algunos son citatorios, otros órdenes de alejamiento y actos de conciliación.

“Les pido a las autoridades que me ayuden con eso, porque yo ya no aguanto más, incluso ya yo renuncié a mi trabajo para irme para el campo, porque yo aquí no tengo quien me ayude, entonces yo tengo miedo de que él me haga algo, yo tengo miedo porque yo sé que él da para eso y más”, dijo entre lágrimas.

Ministerio de la Mujer ofrece protección

Tras la publicación de la nota, la Línea de Emergencia del Ministerio de la Mujer se comunicó con este medio para contactar a la dama y ofrecerle ayuda a través de su programa Servicio de Rescate. La mujer señaló que los fines de semana se han convertido en una tortura para ella y sus pequeños hijos, debido a que  su expareja suele emborracharse y luego acude a golpearla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas