Mercosur tras una gran zona económica en AL

CARACAS, Venezuela. Los países del Mercosur acordaron dar los pasos necesarios para la pronta entrada en funciones del Banco del Sur y respaldaron la creación de una gran zona económica regional.

CARACAS, Venezuela. Los países del Mercosur acordaron dar los pasos necesarios para la pronta entrada en funciones del Banco del Sur y respaldaron la creación de una gran zona económica regional.El acuerdo fue aprobado en la cumbre regional celebrada en Caracas, reunión en que Argentina pasó a ocupar la presidencia del grupo.

En la declaración final del encuentro cumbre los líderes del Mercosur “se comprometieron a seguir avanzando en los pasos necesarios” para que entre en funciones el Banco del Sur y señalaron “la importancia de articular vías de cooperación” y acercamiento al proceso de creación de la entidad financiera que constituirá el grupo de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con miras al “aprovechamiento de las potencialidades y oportunidades conjuntas”. Estas acciones, dijeron, apuntan a ir “reduciendo la dependencia de los grandes centros de poder financiero que afectan el manejo soberano de nuestras economías”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas