Temístocles dice no tiene de que avergonzarse tras auditoría a entidad que dirige

El ministro de Economía, Temístocles Montas, dijo este miércoles que no tiene nada de que avergonzarse al ser cuestionado sobre la auditoria que realizó la Cámara de Cuentas a la cartera que dirige y que reflejó irregularidades o faltas administrati

El ministro de Economía, Temístocles Montas, dijo este miércoles que no tiene nada de que avergonzarse al ser cuestionado sobre la auditoria que realizó la Cámara de Cuentas a la cartera que dirige y que reflejó irregularidades o faltas administrativas.

En la auditoría, que abarcó el período de enero de 2009 y diciembre de 2011, reveló que hubo pagos a contratistas por encima de lo ejecutado, sin soportes, concentración en adjudicación de obras, compra de pasajes aéreos a jóvenes sin evidencia de ser estudiantes, compensación salarial de forma indebida, personal que labora en otras instituciones, compras sin licitación y otras faltas administrativas.

 “Ahí no hay nada pecaminoso. En eso no hay nada de lo que tengamos que avergonzarnos. Son fallas administrativas normales, que ya se han corregido y serán sometidas a la Cámara de Cuentas. Ahí no hay nada que implique o que diga que se hayan manejado de manera irresponsable los fondos del Ministerio”, precisó Montás.

El funcionario dijo que las fallas administrativas ya han sido corregidas y enviadas en un documento extenso a la Cámara de Cuentas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas