El PRD rechaza solicitud de Gómez de anular convención

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró ayer inadmisible la solicitud de anulación de la convención del pasado domingo, que hizo Guido Gómez Mazara, quien aspiraba a presidir la entidad.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró ayer inadmisible la solicitud de anulación de la convención del pasado domingo, que hizo Guido Gómez Mazara, quien aspiraba a presidir la entidad.La Comisión Nacional de Conflictos y el Pleno de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del partido blanco basaron su decisión en resoluciones y otros documentos con acuse de recibo de Gómez Mazara y sus representantes.

Dijo que en dicho documentos se establece que Gómez Mazara no acreditó delegados en tiempo oportuno en los centros de votación, no presentó pruebas de impugnaciones de la convención en los términos del procedimiento previamente establecido y que depositó la solicitud de anulación de los resultados de la Convención Nacional Ordinaria, ya vencido el plazo para hacerlo.

El auto con que la CNO apodera a la Comisión de Conflictos de la solicitud de anulación, así como el informe de la Comisión de Conflictos y la Resolución CNO/166-2014 que declaran la inadmisibilidad de las impugnaciones, fueron remitidos mediante acto de alguacil a Gómez Mazara.

La convención en la que el PRD escogió a sus autoridades fue realizada el pasado día 20 del mes en curso, mientras que, según las explicaciones de la CNO, sus resultados fueron impugnados el día 24, pero aseguró que se hizo fuera del tiempo hábil.

En la convención del pasado domingo, Miguel Vargas fue reelecto presidente del partido blanco con el 87.9% de los votos, mientras que Gómez Mazara alcanzó 6.9%. Junior Santos fue escogido secretario general y Aníbal García Belliard, de organización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas