Peralta motiva a trabajar con transparencia

Punta Cana.  El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, motivó a los funcionarios a trabajar con transparencia y eficiencia.

Punta Cana.  El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, motivó a los funcionarios a trabajar con transparencia y eficiencia.El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llevó un mensaje del presidente Medina a los funcionarios presentes en el Primer Congreso sobre Gestión Pública, Riesgo y Control que organizó la Contraloría General de la República en Punta Cana.

“El mandato de Danilo Medina es, como todos ustedes saben, “hacer lo que nunca se ha hecho” y, en este ámbito eso significa mostrarle a los dominicanos y dominicanas que eficiencia y transparencia pueden y deben ir siempre de la mano”, expresó Peralta.

El ministro fue el encargado del discurso central en la inauguración del foro, en el que participaron numerosos funcionarios de las instituciones dedicadas a supervisar el buen uso de los recursos públicos. 

Durante su conferencia, Peralta presentó la transparencia y el buen uso de los recursos como uno de los objetivos principales del gobierno del presidente Medina y uno de los principales ejes de la transformación que está viviendo el país.

El ministro animó a los presentes a poner en marcha un cambio profundo en la cultura del servicio público, lo cual implica deshacerse de algunos mitos.

“Durante años nos han hecho creer que existe una contradicción irresoluble entre eficiencia y transparencia. Pues bien, déjenme decirles que nuestro objetivo es demostrar que esa contradicción sencillamente no existe”, manifestó.

El Congreso tiene lugar en el hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana, Además del ministro José Ramón Peralta, estuvieron presentes Rafael Germosén, contralor general de la República; Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas; Luis Reyes, director general de Presupuesto, y Alberto Perdomo, tesorero nacional.

También asistieron Yokasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas; Ramón Sarante, director del Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas