RD tiene 70% casos de chikun en la región

La República Dominicana acumula el 70% de los casos de chikungunya detectados en 29 países del continente América, que ya acumula 469,620 personas enfermas.

La República Dominicana acumula el 70% de los casos de chikungunya detectados en 29 países del continente América, que ya acumula 469,620 personas enfermas.Mientras que en el país en la última semana el Ministerio de Salud Pública registró 26,312 casos de chikungunya, para un total de 307,862 casos, lo que indica una tasa de incidencia acumulada de 2,966 casos por cada 100,000 habitantes.

San Juan de la Maguana encabeza las provincias con más incidencia, con 4,635 casos, seguida del Distrito Nacional, que registra 3,474.

Valverde registra 2,438 casos; Puerto Plata 2,383; Espaillat 1,960; La Vega 1,938; Santiago 1,401 y San Cristóbal 1,156.

Samaná, con 922 casos y María Trinidad Sánchez, con 851, se incorporan a la lista de las diez provincias con mayor número de nuevos casos sospechosos, sumando cinco las provincias del Cibao que se encuentran en este grupo.

En términos generales en las regiones Metropolitana (Distrito Nacional) y Valdesia (San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa) se observa una tendencia sostenida de decrecimiento en el número de nuevos casos sospechosos.

Salud moviliza Moca

Debido al creciente número de casos de chikungunya registrado en la provincia Espaillat, ayer junto a autoridades locales, organizaciones civiles y militares, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, recorrió varios sectores de la ciudad de Moca, en una movilización en prevención de chikungunya y dengue.

La jornada fue con el objetivo de continuar orientando a la población sobre la necesidad de eliminar criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

“La única forma de evitar no sólo el dengue y la chikungunya, sino otras enfermedades, es a través de la eliminación de tiestos y chatarras depositados en los patios”, dijo.

Brigadistas recorren los barrios populares

Las brigadas recorrieron diferentes comunidades desde el Parque del Barrio San José, Quijá Quieta y zonas aledañas. Durante la jornada realizaron las acostumbradas visitas casa  a casa,  para sensibilizar a la gente y dejarles información pertinente de cómo prevenir el dengue y la chikungunya, distribuyeron volantes informativos y eliminaron criaderos de mosquitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas