Autorizan 146 camiones a pasar por el Malecón

El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha otorgado 146 permisos o rótulos a vehículos pesados para permitirles el paso por la avenida George Washington.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha otorgado 146 permisos o rótulos a vehículos pesados para permitirles el paso por la avenida George Washington.El objetivo de la medida es que puedan realizar sus operaciones logísticas de carga y descarga en el Puerto de San Soucí y los establecimientos que operan en este tramo. Esos permisos están contemplados en la ordenanza municipal 11/2012, la cual regula el tránsito de vehículos pesados en la George Washington, desde su intersección con la avenida Máximo Gómez, en el Paseo Padre Billini hasta la Arzobispo Meriño.

La ordenanza fue aprobada para potenciar y promover el centro histórico de la ciudad Primada de América como polo turístico, ya que la George Washington constituye el bulevar turístico de Santo Domingo y sus facilidades viales son de trascendental importancia.

Sin embargo, también constituye la vía de acceso al puerto turístico Don Diego y a otros establecimientos.

En tal sentido, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, en coordinación con la Amet, acordó un memorándum de entendimiento con las empresas que necesitan de esta ruta su trabajo.

Entre las empresas beneficiadas están Brunilda Romero, Caribex, CND, Emily Transport, Imperial Tobaco, Infaca, Juan de León, Klinetec, Pisos y Techos, y Platinium Global.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas