Santos y Maduro anuncian guerra al contrabando

Bogotá. El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro acordaron ayer atacar de frente a las mafias del contrabando en la frontera entre los dos países.

Bogotá. El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro acordaron ayer atacar de frente a las mafias del contrabando en la frontera entre los dos países.“Creamos un plan de choque, minucioso, detallado, (contra) todas las estructuras del contrabando y todas las mafias que se mueven alrededor” de él, dijo Maduro al término de una reunión con Santos que duró más de cinco horas.
Para el mandatario venezolano, el contrabando ha desplazado la actividad comercial y económica natural, “legal y sana entre ambos países, y nosotros, de manera muy firme y decidida, vamos a volver a una relación económica… legal, sana, que regule bases productivas” entre ambas naciones. “Duro choque contra el contrabando”, enfatizó.

Por su parte, Santos sostuvo que las comisiones de los dos países “trabajaron duro” en el tema y reconoció que ahí se concentró buena parte del trabajo, porque el contrabando es un tema que afecta gravemente a venezolanos y a colombianos. En su concepto, el contrabando afecta a los venezolanos porque los productos que deben consumirse en Venezuela se van a Colombia, y a los colombianos porque los productos venezolanos llegan a unos precios muy inferiores a los que se venden en Colombia, lo cual afecta muchísimo al sector productivo interno. En realidad, agregó el jefe de Estado colombiano, “los que se nutren de ese contrabando son las mafias que cada vez están expandiendo sus tentáculos, y por eso nuestra determinación de combatir ese flagelo con toda la contundencia del caso”.

Hablaron también del proceso de paz que desde fines de 2012 adelantan en Cuba el gobierno colombiano y las FARC para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas