Una dieta rica en soya es buena para la salud del corazón

El consumo de la soya, además de cuidar el corazón, puede contribuir a la prevención de la diabetes y a reducir el nivel de colesterol  en la sangre,  especialmente el nivel de colesterol LDL (colesterol malo).

El consumo de la soya, además de cuidar el corazón, puede contribuir a la prevención de la diabetes y a reducir el nivel de colesterol  en la sangre,  especialmente el nivel de colesterol LDL (colesterol malo).La soya no es sólo un alimento altamente nutritivo, sino que puede ser un gran aliado para la salud del corazón, sobre todo para las mujeres que se acercan a la etapa de la menopausia, según el último estudio de la Wake Forest School of Medicine en Winston-Salem (EEUU) y que publica la revista Menopause.

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en Inglés), “los alimentos de soya como el tofu, la crema de soya, la soya entera, y algunas hamburguesas de soya pueden ser benéficos para la salud cardiovascular y la salud en general por su alto contenido de grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas, minerales, el bajo contenido de grasas saturadas y cero colesterol”. La proteína de soya también tiene el beneficio extra de bajar el colesterol LDL y posiblemente la presión sanguínea.

 Los alimentos de soya son una gran fuente de proteína y contienen nutrientes importantes, como fibra, vitamina B y ácidos grasos omega 3. Los alimentos que contienen proteína de soya también son buenas alternativas para reemplazar la carne u otros productos de origen animal, que contienen colesterol y grasas saturadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas