Materiales que son amigables con el medio ambiente

La construcción moderna, la que llamamos sostenible, ecológica o verde, viene implementando más elementos que son respetuosos con el medio ambiente, dando una mano así al cuidado del planeta.

La construcción moderna, la que llamamos sostenible, ecológica o verde, viene implementando más elementos que son respetuosos con el medio ambiente, dando una mano así al cuidado del planeta.Para que nuestra casa sea amigable con el medio ambiente debemos decorarla con materiales naturales que sean ecológicos. En el mercado de la construcción existe una gran cantidad de ellos que poseen sustancias y elementos naturales de tipo biodegradables, que son los mismos que no contaminan la tierra ni el agua cuando son desechados. Estos materiales, que son de la naturaleza, se producen en cantidades abundantes y son totalmente accesibles.

En este sentido los dominicanos están tomando consciencia respecto a lo que significa cuidar y preservar los recursos naturales. Tanto es así que, hasta al momento de construir ya sea una gran edificación o vivienda toman en cuenta el uso de materiales amigables con el ambiente.

Pedro Peña Polo y Pedro Oscar Peña Gautier, empresarios de la construcción dicen que en el área de la construcción se están poniendo en ejecución los modelos que imperan en países desarrollados. “Afortunadamente los que estamos involucrados en este sector estamos tomando consciencia sobre la importancia de implementar materiales nobles en las edificaciones que erigimos. Entre los materiales amigables con el medio ambiente que más se están usando en el país, resaltan el aluminio compuesto y los singles los cuales resultan del reciclaje, así como la palma y la teja sintéticas. Estas últimas están teniendo muy buena aceptación en el diseño de terrazas y gazebos”, explican.

 “Los resultados de su uso son muy fructíferos. Se están utilizando hasta para la fabricación de las fachadas que ahora mismo están teniendo tanta demanda, ya que embellecen el “rostro” de la ciudad”, comenta Peña Polo.

Resalta que cada vez es mayor la cantidad de empresas constructoras públicas y privadas que apuestan a la implementación novedosos materiales, los que al tiempo de contribuir a la conservación de los recursos naturales, suman elegancia y un toque sofisticado a la edificación no importa lo sencilla que sea.

Al referirse a las bondades de los materiales amigables con el medio ambiente Peña Gautier considera que son prácticos, ligeros, de calidad, y de fácil instalación y adaptación a diferentes formas y superficies.

Reciclaje es igual a materiales nobles

Para Peña Polo y Peña Gautier, ejecutivos de Memco dicen que estos materiales por lo regular se elaboran con materia prima reciclada. En el caso del aluminio compuesto y palmas sintéticas, se utiliza polímeros plásticos reciclados para elaborar entre un 40% y un 60% del producto”, destaca Peña Gautier. Sostienen que cuando se construye pensando en la salud del ambiente y por supuesto, de la población, hay que echar mano a estos recursos modernos, que resultan muy eficientes y duraderos”, sostienen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas