Los contratistas estatales podrán ver libramientos a través de la web

El contralor general de la República anunció que a partir de este mes se habilitó en la página web de la Contraloría General de la República, la consulta de las órdenes de pagos o libramientos y de las certificaciones de contrato.

El contralor general de la República anunció que a partir de este mes se habilitó en la página web de la Contraloría General de la República, la consulta de las órdenes de pagos o libramientos y de las certificaciones de contrato.Rafael Germosén Andújar ofreció la información durante la clausura del Primer Congreso Nacional sobre Gestión Pública, Riesgo y Control que se realizó este fin de semana en Punta Cana.

“Esta es una plataforma informática con la cual los proveedores y contratistas del Estado podrán consultar el estatus y la etapa del proceso de pago en el que  se encuentra su libramiento, así como las certificaciones de los contratos, una vez haya llegado a la Contraloría”, dijo el anfitrión del evento.

Manifestó que esta facilidad tecnológica, de servicio a la ciudadanía, está alineada con la gestión del gobierno transparente del presidente Danilo Medina.

“Esto enriquece de transparencia el proceso de tramitación en la Contraloría General de la República; es una iniciativa que surge del propósito claro de la gestión del presidente Danilo Medina, de que reine la transparencia”, expresó.

Germosén indicó que a partir de este mes también iniciará un proyecto piloto de digitalización de documentos en tres instituciones, lo que permitirá que la evaluación de los Contratos sea más rápida y efectiva. El contralor pidió el apoyo de las instituciones para que en poco tiempo esta iniciativa se haga una realidad.

En cuanto al Primer Congreso Nacional sobre Gestión Pública, Riesgo y Control concluyó con el incentivo y la promesa de que el Estado sea más eficiente y transparente, para que brinde mayores oportunidades. En la actividad participaron como expositores los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el de Economía, Temístocles Montás, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas